Una mujer estaciona su Toyota Prius en la calle y el sol comienza a derretirlo literalmente

Dejar tu auto estacionado en un lugar caluroso podría ser muy mala idea. Una mujer decidió dejarlo frente a un edificio con ventanas de bajo consumo energético y su auto terminó derretido de la parte trasera por el inmenso calor

Toyota Prius 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota Prius Prime 2021. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Todos hemos visto autos decolorados por el sol, pues la luz solar desgasta la pintura de los automóviles de forma agresiva con el paso del tiempo, sin embargo, pocos hemos escuchado de un auto que se derrite con el calor del sol.

Melissa Liddle estacionó su Toyota Prius frente a su edificio de apartamentos como lo hacía todos los días. Pero este día fue diferente. Al día siguiente, caminó detrás del automóvil y vio que la parte trasera de su Prius estaba ondulada y distorsionada. Parecía que se había derretido bajo el sol de Texas.

¿Cuál es la razón por la que se derritió el Prius?

El calor del sol o la pistola de rayos extraterrestres no fue la causa del auto derretido. Fue por las ventanas de bajo consumo energético del apartamento. Sí, las mismas ventanas que mantienen frescas las casas reflejaban los rayos del sol directamente en el Prius de Liddle.

Las ventanas de los apartamentos tienden a deformarse por la presión y otras causas. Con los rayos del sol golpeando las ventanas en un cierto ángulo, crea reflejos poderosos. La concentración del reflejo del sol puede actuar como una lupa, enfocando la luz en un área.

Afortunadamente, estas condiciones especiales no son comunes. La ubicación correcta del automóvil en el momento adecuado del día crea el entorno perfecto para que esto suceda. De lo contrario, es una ocurrencia extremadamente rara.

La convergencia solar no está cubierta por la garantía del fabricante del Prius

Para Liddle, las circunstancias perfectas no interesan al fabricante. Toyota no cubrirá los daños. “Pasé por la garantía y no puedo encontrar nada que diga ‘No estacione su auto al sol’”, dijo. “Toyota cree que deberíamos pagar por ello. Dijeron que es un fenómeno: la convergencia solar”, señaló Liddle.

¿Qué es la convergencia solar?

Básicamente, las ventanas de los apartamentos de bajo consumo reflejan el deslumbramiento. El reflejo solar converge en un área específica, y si es de un material que puede derretirse bajo ese calor intenso, se derrite. Es como una lupa.

La buena noticia es que mantienen la casa o el apartamento más frescos. Eso no tiene nada que ver con el Prius que se derrite, pero es algo positivo. Los automóviles no son los únicos sujetos vulnerables. El revestimiento de vinilo de un auto también es propenso a derretirse debido a la convergencia solar. Puede estar tan concentrado que incluso puede provocar un incendio.

Entonces, ¿qué pasa con Melissa Liddle y su Prius derretido? Debido a que el problema es de “influencia ambiental”, no es una reparación justificable, pese a que, si Liddle sigue aparcando en la misma zona de aparcamiento, volverá a suceder.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Nissan GT-R NISMO es el auto más caro de asegurar
Cómo agregar sensores de estacionamiento a un automóvil que no los tiene

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain