Hyundai Inster Cross: el mini eléctrico se pone aventurero
Este modelo crossover es una variante del nuevo Inster, que busca llegar a un público más aventurero.
A finales de junio de este 2024 Hyundai presentó durante el Salón Internacional de la Movilidad de Busan, su nuevo coche urbano eléctrico denominado Inster. Un diseño estilo SUV, que demuestra la versatilidad que se puede alcanzar en cuanto a autonomía, prestaciones, equipamiento y estilo, en un modelo pequeño al exterior, cómodo a lo interno y libre de emisiones.
“Inster destaca por su diseño distintivo y un interior que maximiza su potencial de forma emocionante y centrada en el cliente. Con Inster estamos redefiniendo lo que significa conducir un vehículo eléctrico subcompacto” Dijo para ese entonces Simon Loasby, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai. Sin embargo, también quedó la promesa de presentar una variante más robusta para la conducción fuera de la ciudad. Pues la promesa ya es una realidad.
Diseño crossover del INSTER comenzará a producirse a final de año
La marca ya formalizó el anuncio de lo que será su más reciente apuesta eléctrica aventurera, derivada del modelo base de Inster. El nuevo Inster Cross comenzará a producirse a finales de este año en la planta de Hyundai en Corea, así que aún no está disponible para la venta.
El Inster Cross es un formato orientado a la conducción fuera de carretera y, por sus características, hace más cómoda la realización de planes al aire libre. Aunque lo más llamativo posiblemente es su aspecto todoterreno, con la incorporación de elementos que le otorgan un semblante atrevido, también destaca por sus prestaciones y autonomía que se encuentran en vehículos de segmentos superiores.
¿Qué novedades trae esta variante del INSTER?
Hyundai equipó al Inster Cross con parachoques delanteros y traseros anchos, más fornidos y revestimientos en relieve destacados en color negro. También cuenta con paneles de protección laterales resistentes a la abrasión y neumáticos de aleación de 17 pulgadas, efectivos para transitar caminos extraurbanos, con algunos grados de dificultad.
Como accesorio adicional, se podrá integrar una canasta o parrilla de techo. Esto resulta muy funcional para acampar, transportar equipamiento deportivo o cualquier otra carga extra en un paseo más aventurero. Además, es complementaria al ya amplio portaequipaje estándar del modelo base.
Color exterior exclusivo y un interior de especial acabado
Hyundai optó por el Amazonas Green Matte como un color exclusivo para el EV INSTER Cross. Sin embargo, también estará disponible en los cinco tonos que ya tenía la recién lanzada versión del INSTER, con techo bitono negro: Atlas White, Unbleached Ivory, Aero Silver Matte, Abyss Black Pearl y Tomboy Khaki.
A lo interno destacan los acabados de sus asientos con colores gris en combinación con sutiles detalles lineales en amarillo lima, que también se extienden hacia el panel de instrumentos. El resto del equipamiento conserva la mayoría de los elementos de la versión base como pantalla táctil de 10,25 pulgadas, punto de carga inalámbrica, iluminación ambiental, entre otros.
Autonomía y prestaciones de la versión todoterreno del Inster Cross
El Cross ofrece una autonomía eléctrica de unas 223 millas, con un paquete de baterías de 49 kWh de capacidad y bloque delantero de 115 caballos de potencia. Hyundai indica que solo en 30 minutos, el Inster Cross podrá cargarse de 10% al 80%. Una importante característica para el objetivo aventurero al que apunta este diseño de 3,8 metros de largo.
Este pequeño eléctrico por los momentos solamente se venderá en el mercado europeo. No se descarta que pronto vaya a otros mercados como África o Asia.
Te puede interesar: