¿Qué pasa si tengo una placa falsa en Estados Unidos?
Si conduces con una placa falsa en Estados Unidos, corres el riesgo de ser multado y sancionado por las autoridades.
Si conduces con placas falsas en Estados Unidos, serás multado y sancionado. Además de no contar con la debida autorización del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), estarías siendo cómplice de falsificación o podrías ser culpado por cometerla.
Las placas de auto en el país solo pueden ser emitidas por el DMV. Si obtienes tus matrículas por otra vía, seguramente son falsas. Ten en cuenta que cada estado tiene un diseño estándar para este artículo y los conductores, al mismo tiempo, pueden solicitar placas con diseños especiales. Todo lo que escape de estas categorías será considerado falso.
¿Qué pasa si tengo una placa falsa en Estados Unidos?
Conducir con una placa falsa en Estados Unidos es ilegal. Si cometes este delito, puedes sufrir varias consecuencias. Algunas de ellas pueden ser:
Problemas legales
Puedes recibir multas si usas placas falsas en Estados Unidos y estas pueden ser más altas y estar acompañadas de otras sanciones como arresto o cargos adicionales si reincides en el delito.
Incautación del vehículo
Tu vehículo puede ser incautado si las autoridades descubren que conduces con placas falsas. En ese sentido, deberás iniciar un proceso para recuperarlo. También pasará con tu licencia de conducir, la cual puede ser suspendida o revocada.
Antecedentes penales
Si cometes el delito de falsificar placas, acumularás antecedentes penales en tu historial como conductor. Esto hará que tu elegibilidad para ciertos empleos, trámites migratorios o solicitudes de vivienda se vea afectada negativamente.
¿Qué hacer si tienes placas falsas?
Si has estado conduciendo con placas falsas y apenas te has enterado porque te sancionaron, debes buscar un abogado especializado en este tipo de delitos para recibir asesoría y acompañamiento en el proceso. También, debes averiguar todo lo necesario para empezar el trámite de solicitud de placas genuinas en el DMV local.
¿Cuál es la multa por conducir con placas falsas en Estados Unidos?
Las multas y sanciones por usar placas falsas en Estados Unidos pueden variar de un estado a otro. A continuación, se ofrecen datos de algunos lugares del país:
- California: la multa por la primera infracción de este tipo puede ser de hasta $196, pero también puedes recibir tiempo en prisión. Si cometes el delito en otras oportunidades, las multas y las sanciones serán más severas.
- Florida: puedes recibir una multa de hasta $500, 60 días en la cárcel o meses de libertad condicional. Todo dependerá de la gravedad del delito.
- Illinois: la multa puede ser de $90, pero puede ser más alta e implicar cargos adicionales si reincides en el delito.
- New York: la multa por conducir con placas falsas en este estado puede ser de hasta $250 por la primera infracción para vehículos de pasajeros, y de hasta $500 para vehículos comerciales. Se duplica en segundas infracciones.
- New Jersey: puede llevar a que recibas a una multa cuyo valor dependerá de la gravedad de la infracción. También las autoridades pueden determinar la inmovilización del vehículo.
También te puede interesar:
· Placas de carros en Estados Unidos: dónde solicitarlas
· Dónde sacar placas de carro: todo lo que necesitas saber
· Placas del auto en Nueva York: qué debo hacer para renunciar a ellas
· DMV: paso a paso, cómo saber cuánto debo de placas del auto
· Paso a paso, cómo devolver la placa de un auto al DMV
· Cómo limpiar la matrícula del carro y mantenerla libre de óxido
· Placas de matrícula en Illinois: cómo obtenerlas a precio reducido si soy adulto mayor
· Placas de matrícula para tu auto en Illinois: como cambiarlas si están defectuosas