Las marcas de autos que ofrece mejor garantia en sus autos este 2021

Al comprar un automóvil, es posible que la garantía no sea lo primero en lo que pienses. Pero no olvides leer la letra pequeña para asegurarte de obtener la cobertura que esperas, sobre todo cuando tengas que reemplazar alguna pieza de fábrica

Hyundai Elantra 2021

Hyundai se ha caracterizado por ser una de las marcas que ofrece mayor garantía de sus automóviles a los compradores. Crédito: Hyundai | Cortesía

Los automóviles nuevos son costosos de comprar, por lo que nadie quiere pagar las reparaciones antes de lo necesario. Una garantía de auto nuevo con gran cobertura ayuda a mantener bajos los costos de reparación. Sin duda, es algo a tener en cuenta al comprar un automóvil. Es pore so que aquí te diremos qué fabricantes de automóviles ofrecen la mejor cobertura de garantía en este 2021.

La garantía promedio de un automóvil nuevo en 2021

Hoy en día, las garantías estándar para autos nuevos brindan cobertura por tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Las garantías de marcas populares como Ford y Toyota brindan la cantidad promedio de cobertura. La garantía de

Ford tiene cobertura de parachoques a parachoques durante tres años o 36,000 millas y cobertura del tren motriz durante cinco años o 60,000 millas. La garantía de Toyota es similar en estas categorías principales.

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022. / Foto: Cortesía Ford.

La garantía del fabricante describe los problemas que el distribuidor solucionará si el propietario sigue las condiciones. Esta garantía de parachoques a parachoques cubre todas las piezas del vehículo, excepto los artículos que tienden a desgastarse, como neumáticos y frenos.

Los fabricantes a menudo también ofrecen garantías de tren motriz. Esto suele ser más largo que la garantía de parachoques a parachoques, pero cubre solo el motor y la transmisión. Además de la garantía de fábrica, las garantías extendidas están disponibles a través del fabricante de automóviles o de terceros.

2022 Toyota Corolla Cross.
2022 Toyota Corolla Cross.

Empresas de automóviles con la mejor cobertura de garantía

Algunos fabricantes ofrecen garantías que son mejores que el promedio. Hyundai, Kia, Genesis y Mitsubishi cuentan con la mejor cobertura de garantía general. Hyundai Motor Group posee las tres primeras marcas, pero los cuatro ofrecen garantías que brindan cobertura de parachoques a parachoques durante cinco años o 60,000 millas. También tienen cobertura de tren motriz por 10 años o 100,000 millas.

Hyundai y Genesis tienen cobertura contra la corrosión durante siete años con millas ilimitadas. También brindan asistencia en carretera durante cinco años con millas ilimitadas. Kia tiene cobertura contra la corrosión durante cinco años o 100,000 millas y asistencia en la carretera durante cinco años o 60,000 millas. La garantía de Mitsubishi cubre la corrosión durante siete años o 100,000 millas y cuenta con asistencia en la carretera durante cinco años con millas ilimitadas.

kia-sorento-2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.

Jaguar, por ejemplo, ofrece cobertura de parachoques a parachoques durante cinco años o 60,000 millas. Sin embargo, su cobertura de tren motriz es más corta que la anterior, durante cinco años o 60,000 millas.

Diferentes formas de interpretar quién es el mejor

Aunque Hyundai y Genesis ofrecen las garantías generales más largas, hay diferentes formas de interpretar cuál es la mejor. Para los autos nuevos comprados en 2018 y 2019, Volkswagen tenía una de las mejores garantías, con una cobertura de parachoques a parachoques de seis años o 72,000 millas. Sin embargo, para 2020, VW redujo su garantía a cuatro años o 50,000 millas.

También depende del tipo de vehículo. Hyundai no vende camionetas, por lo que los compradores que compren una nueva camioneta deberán buscar Chevrolet, GMC, Ford, Ram o Jeep. Esos fabricantes ofrecen cobertura de parachoques a parachoques de tres años o 36,000 millas y garantías de tren motriz de cinco años o 60,000 millas. Los vehículos híbridos, eléctricos y diésel también suelen tener una cobertura de garantía diferente a la del resto de vehículos de una marca.

Genesis Electrified G80
Genesis Electrified G80. / Foto: Cortesía Genesis.

Además, algunas garantías ofrecen características adicionales, como asistencia en la carretera, mantenimiento programado gratuito, transporte de cortesía y programas de servicio de recogida y entrega.

Además de su excelente garantía, Hyundai ofrece tres años o 36,000 millas de mantenimiento programado de cortesía e incluso remolcará tu vehículo al concesionario más cercano si es necesario.

La garantía de Tesla destaca por su cobertura de corrosión, que es de 12 años y millas ilimitadas. Lincoln brinda asistencia en carretera ilimitada. Y aunque no es estrictamente parte de la garantía, Hyundai, Genesis y Jaguar ofrecen varios años de mantenimiento gratuito.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Volkswagen ID.4, el automóvil del año, a $39,995 podría disparar las ventas
Qué velocidad puede alcanzar un automóvil en reversa

En esta nota

Recomendaciones de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain