Cómo evitar gastar dinero de más a la hora de poner gasolina a tu automóvil

Existen algunos hábitos que realizamos al conducir que quizá desconocías que afectan el rendimiento de combustible de tu auto. Tener las llantas bajas o agregar portaequipajes son un ejemplo claro de ello

bomba de gasolina

Saber qué tipo de gasolina requiere tu auto también permitirá tener un ahorro al no gastar de más en combustibles innecesarios.  Crédito: Pixabay

Detenerse para llenar el tanque de gasolina puede ser un dolor de cabeza total para algunos conductores, y parece que los minutos se ralentizan mientras esperas que el tanque esté lleno, sobre todo al observar como la cantidad de dinero aumenta en medida que se va llenando.

Con los precios de la gasolina en constante fluctuación, llenar el tanque de combustible de tu auto puede resultar un gasto bastante alto y verte obligado a estirar tu presupuesto. Además de comprar un automóvil con una economía de combustible responsable, existen otras formas en y hábitos de los que puedes echar mano para evitar tener que gastar de más a la hora de acudir a repostar.

Presta atención a tus hábitos de conducción

La economía de combustible informada que ves de los fabricantes y los sitios web de reseñas no siempre es la que obtienes de tu vehículo en la vida real. Eso puede ser frustrante si compras un automóvil teniendo en cuenta la eficiencia del combustible, pero no es necesariamente culpa del fabricante. De hecho, tu estilo y hábitos de conducción personales pueden contribuir a la economía de combustible de tu vehículo. Si prestas atención e incluso haces algunos cambios, puedes mejorar la economía de combustible de tu automóvil.

bomba de gasolina
Cargar gasolina a tu auto es un proceso fácil, pero debes tener todos los cuidados necesarios para evitar un accidente en el proceso.

Conducir sin problemas es un hábito de conducción importante que es fácil dejar atrás en el polvo. Las aceleraciones y frenadas bruscas pueden hacer que tu experiencia de conducción parezca más emocionante, pero también pueden afectar negativamente el ahorro de combustible de tu automóvil. Según Consumer Reports, la ciencia detrás de esto es bastante simple.

Cuando aceleras bruscamente usas más combustible y no siempre hace que tu automóvil acelere mucho más rápido, especialmente si conduces un vehículo pesado. De todos modos, cuando se rompe demasiado o con demasiada frecuencia, esencialmente desperdicias el combustible que utilizaste para ponerte al día en primer lugar.

Deja de caer en los viejos mitos del ahorro de combustible que no funcionan

En la búsqueda para mejorar la economía de combustible y estirar el rendimiento del tanque un poco más, puede ser fácil seguir los mitos del ahorro de combustible fácilmente desacreditados. Por ejemplo, usar gasolina premium o una gasolina que tiene un índice de octanaje más alto que el que requiere tu vehículo no mejora la economía de combustible.

Por supuesto, si tu automóvil requiere gasolina premium o plus, puedes dañar tu motor si usas un octanaje más bajo. El punto aquí es que realmente no hay razón para pagar más dinero por un índice de octanaje más alto de lo que tu vehículo realmente necesita.

Manténte al día con el mantenimiento y las reparaciones de vehículos

La condición en la que se encuentran el motor de tu vehículo y otros componentes también puede afectar la economía de combustible de tu vehículo. Tener una presión baja en los neumáticos, por ejemplo, significa que la gasolina que usa el motor para acelerar tu automóvil hacia adelante no se usa de manera efectiva, esencialmente desperdiciando combustible. Los motores sucios que tienen aceite viejo y usado en exceso no son tan efectivos en general y también pueden afectar la economía de combustible de tu vehículo.

neumático averiado
Rodar tu auto con una llanta picada podría generar serios problemas en el rin del vehículo y resultar más costoso de reparar.

Prestar atención a la aerodinámica de tu automóvil tampoco hace daño. Si bien los portaequipajes para el techo, los portabicicletas y otros dispositivos externos que pueden ayudarte a viajar con más carga pueden ser increíblemente útiles, los estudios han demostrado que dejar los portabicicletas y otros dispositivos asegurados a tu automóvil en realidad también puede arruinar la economía de combustible.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan legal es viajar en una caravana mientras es remolcada
Las marcas de autos que ofrece mejor garantia en sus autos este 2021

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain