Lamborghini pospone el Urus EV y renovará su híbrido
Lamborghini había prometido un Urus totalmente eléctrico para 2029, pero se van a dedicar a mejorar la tecnología híbrida en todos sus modelos.

Lamborghini Urus SE. Crédito: Lamborghini | Cortesía
El futuro totalmente eléctrico para Lamborghini parece que se aleja cada vez más. Las promesas sobre sus nuevos autos eléctricos antes del 2030 no serán realidad por ahora. El director de la marca en una entrevista dijo que los autos eléctricos que se habían planteado como el concepto Lanzador o el Urus EV no verán luz en los próximos cinco años.
Muchas marcas están comenzando a abandonar o posponer los proyectos de autos totalmente eléctricos. Los fabricantes de alto rendimiento como Maserati, Ferrari, Bugatti y ahora Lamborghini se han planteado paralizar las metas de desarrollo de autos eléctricos y dedicarse a las tecnologías para mejorar los motores a combustión y los sistemas híbridos.

Adiós a los eléctricos, Lamborghini seguirá impulsando sus híbridos
Aunque un auto híbrido tiene un sistema eléctrico, no puede ser llamado eléctrico. En estos sistemas, el motor a combustión sigue teniendo la relevancia en el automóvil, con mejor optimización del combustible, lo que hace que sean más potentes, aunque duplica su peso en comparación de uno a combustión normal. La meta de ver un auto eléctrico de Lamborghini estaba cercana con conceptos como el Urus EV y el Lanzador, pero habrá que esperar muchos más años para verlos.

Actualmente, Lamborghini se ha enfocado en mejorar la tecnología híbrida de sus autos. Los sistemas de propulsión híbridos se ven claramente en su propuesta de ventas con el Urus, el Temerario y el Revuelto, además de la promesa de lanzar en agosto un nuevo miembro llamado Fenomeno, que no se han revelado detalles, pero se espera siga teniendo tecnología híbrida.
Esto ha hecho que el desarrollo de tecnologías para sistemas de propulsión totalmente eléctricos haya quedado en segundo plano. El director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelman tuvo una entrevista con el medio Autocar donde afirmó que la marca debe posponer el lanzamiento de sus autos eléctricos como el Urus planteado para el año 2029.

Aunque no reveló los detalles de por qué se pospone el lanzamiento, puede deberse a una modificación de la Unión Europea en la prohibición de los autos a combustión. Según se ha planteado, la nueva normativa podría alargar la continuidad de vehículos con motor a combustión por unos años más, lo que ha hecho que varios fabricantes pospongan los proyectos de autos eléctricos.
Nueva versión del Lamborghini Urus

Lamborghini está en una etapa de renovación de su flota. En el último periodo lanzó al mercado los vehículos Temerario y Revuelto, que tienen tecnologías híbridas. Dejando al Huracan y al Urus como las únicas propuestas de motor a combustión. Mientras, el Urus SE sigue teniendo su sistema de propulsión híbrido, el cual pronto será renovado.
La nueva generación del Urus seguirá teniendo la tecnología de los híbridos enchufables con mejor optimización. Para los directivos de la marca, es importante mantener el Urus con un mejor sistema de propulsión híbrido, porque los clientes lo han pedido. Aunque no se han revelado detalles de lo que pudiera ser el nuevo Urus, pudiera ser mucho más poderoso que la versión actual.

El Lamborghini Urus SE tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros combinados con un motor eléctrico que en conjunto generan 789 caballos de fuerza y 701 lb-pie de torque. Este es el Urus más potente que se vende, por lo que su nueva versión pudiera ser aún más potente. Lamborghini se ha mantenido sólido en su propuesta de mantener los motores a combustión con llamados a buscar mejores combustibles sintéticos.
Te puede interesar: