Chevrolet adelanta imágenes del Bolt 2027: nuevo diseño y compatible con Tesla
El Chevrolet Bolt vuelve al mercado luego de ser uno de los eléctricos más vendidos años atrás. Se actualizó con nuevas tecnologías y capacidades.

Chevrolet Bolt 2027. Crédito: Chevrolet | Cortesía
General Motors a través de Chevrolet ha estado trabajando en la vuelta de un auto eléctrico accesible. El Chevrolet Bolt comenzó su producción en 2017 como el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Fue un fiel competidor contra los autos de Tesla al ser el más vendido del segmento por varios años.
Sin embargo, el Bolt presentó muchos problemas durante su primera generación. Esto llevó a que las ventas disminuyeran, lo que dio por finalizada su producción en 2023 con el modelo 2024. Pero, General Motors prometió que iban a lanzar una segunda generación mejorada y adaptada a las nuevas tecnologías, por lo que recientemente ofrecieron un adelanto en imágenes de lo que será el Bolt 2027.
Chevrolet presenta teaser con detalles de la nueva generación del Bolt
Actualmente, Chevrolet tiene en el mercado cuatro vehículos eléctricos. El más económico es el Chevy Equinox EV con un valor de $33,600 dólares, mucho más de lo que se vendía el Bolt en su último año, que estaba en un promedio de $27,000 dólares, siendo el vehículo eléctrico más económico del mercado.

El Chevrolet Bolt 2027 se uniría a la familia eléctrica junto al Equinox EV, Blazer EV, Silverado EV y la BrightDrop, la furgoneta eléctrica de carga. Aunque no se ofrecieron muchos detalles sobre la llegada del nuevo Bolt si se mostraron algunas imágenes del renovado Chevy Bolt.
Detalles de diseño del Chevrolet Bolt 2027
Los pocos elementos que se han mostrado del nuevo Chevrolet Bolt indican un diseño renovado en comparación con el modelo anterior. El estilo de la carrocería es similar al que tenían en la primera generación, con un estilo ovalado aunque con unas dimensiones un poco más grandes, esto por medio de fotos espías que han salido en diferentes publicaciones.
Los detalles que reveló Chevrolet muestran unas nuevas luces LED de posición parecidas al estilo de la Blazer EV. Las luces están unidas por una franja que pasa por todo el frontal hasta llegar al otro lado del auto, el mismo diseño de los otros modelos de Chevrolet. La parrilla mantiene las formas texturizadas con un patrón de diamante en la chapa metálica y en la parte baja varias tomas de aire para refrigeración de la batería.

Las luces traseras tienen un diseño parecido al del Equinox EV. Están en forma horizontal con un diseño más robusto que la primera generación del Bolt. También mostraron unas llamativas llantas en color negro con diseño deportivo, lo que puede dar señales que tendrá varios niveles de equipamiento.

Por último, Chevrolet mostró el nuevo puerto de carga para la batería. Este puerto es el NACS, una tecnología que poco a poco se ha estado añadiendo a varias marcas, esto permitirá que el Bolt pueda cargarse en la red de Supercargadores de Tesla en todo Estados Unidos.
Chevrolet no reveló más detalles sobre el nuevo Bolt. Lo único que se sabe es que será vendido como modelo 2027 y se fabricará en la planta de ensamblaje de Fairfax, Kansas City. La producción comenzará a finales de 2025, por lo que sus ventas pudieran iniciarse en los primeros meses de 2026. Se esperan más detalles en las próximas semanas.
Te puede interesar: