Ford revive el nombre Ranchero para una posible pick-up EV
Ford quiere atraer más su marca a la comunidad hispana con su nuevo vehículo que podría tener como nombre Ranchero.

Ford promete nuevos autos eléctricos. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
Ford en los últimos días señaló que están trabajando en un nuevo vehículo totalmente eléctrico. Este nuevo producto lo han denominado como el “momento T” recordando la época de producción en masa del Model T hace más de 100 años. Esta vez quieren hacerlo con una nueva era de vehículos eléctricos a bajo costo, aunque no han revelado que tipo de auto será.
Sin embargo, Ford está trabajando en un nuevo nombre para un vehículo que será Ranchero. Esto llama la atención porque da a entender que será un vehículo pick-up debido a que Ranchero se le llamaba a las pick-up de Ford en los mercados latinos como el mexicano. Además de se una camioneta familiar de dos puertas que se vendió mucho en la década de los 50.

Ford Ranchero, el posible nuevo vehículo eléctrico de la marca
En los últimos años, Ford ha revivido algunos nombres para proyectos futuros. Lo hizo con la F-150 Lightning que tomó el nombre de una versión deportiva de la pick-up en los años 90. También revivió el nombre Maverick de otro modelo, un cupé de los años 60 y 70, ahora veremos a un Ranchero como nuevo vehículo.

La posible Ford Ranchero puede ser una versión eléctrica de la Ranger. Esta es una pick-up de tamaño medio que ha tenido un gran número de ventas en Estados Unidos. Esto pudiera ser una oportunidad para convertirla en un vehículo eléctrico, aunque está la Maverick que se encuentra con motores a gasolina e híbridos. Mientras, la única camioneta eléctrica es la F-150 Lightning.
Así que la Ford Ranger pudiera tener una variante eléctrica que la llamarían Ranchero, que fue como popularmente se conocía en varios mercados latinos. Según una información filtrada al medio Ford Authority el nombre Ranchero fue presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) bajo la clase internacional 12, que abarca los automóviles.
El 11 de agosto será un gran día para Ford

Ford prometió que el 11 de agosto revelará los nuevos planes de la marca para el futuro. Entre esos planes está el lanzamiento de una nueva plataforma para una arquitectura eléctrica que permitirá construir autos eficientes a bajo costo que han bautizado como “Momento T” lo que será un “Model T” totalmente eléctrico.
Aunque pudiera ser un vehículo, con el lanzamiento de la plataforma, lo más probable es que puedan salir varios proyectos. Entre ellos el de la posible nueva pick-up Ranchero, que lo más probable es que sea la versión económica de la F-150 Lightning que actualmente promedia un costo de entrada de unos $51,000 dólares.

Hasta el momento no se sabe más nada sobre los nuevos proyectos de Ford. Lo que sí sabemos es que esto se da cuando su rival directo, Chevrolet, lanzó las primeras imágenes del nuevo Bolt que promete ser un vehículo económico para todos los habitantes de Estados Unidos, lo que Ford quiere responder con un nuevo vehículo.
Aunque todavía no sabemos que será la Ranchero, una pick-up, un SUV, un compacto. Por el nombre pudiéramos suponer que será una pick-up, pero habrá que esperar los próximos días para conocer la nueva estrategia de Ford.
Te puede interesar: