Adiós a los raspones: Ferrari crea sistema anti-golpes frontales
Ferrari ha buscado que sus clientes tengan más tranquilidad al momento que los autos reciban golpes pequeños, por lo que crearon un sistema antigolpes.

Ferrari La Ferrari (F70). Crédito: Lucille Cottin | Shutterstock
Los autos deportivos de alta gama como los de la marca italiana Ferrari son costosos. Esto ha hecho que cualquier arreglo, sea en pintura o ajuste de carrocería, cueste muchos cientos o miles de dólares. Por ello, para lograr una mayor tranquilidad a sus clientes, Ferrari solicitó una patente para un sistema de frenado automático al momento de pasar por bordillos o regulados de velocidad altos.
El gran problema de los autos deportivos es que son bajos. La altura entre el piso y la carrocería hace que sufra muchos golpes pequeños y grandes al momento de estacionar o pasar por reductores de velocidad, así como raspones. Con el nuevo sistema de frenado automático, evitará que esto suceda continuamente, por lo que mantendrá más duradera los bajos de los autos.

Sistema de frenado automático anti golpe será usado por Ferrari
El sistema de frenado automático que está patentando Ferrari podrá salvar a los autos de golpes incómodos al momento de estacionar. Uno de los problemas más comunes en este tipo de autos es que al momento de estacionar al borde de una calle o pasar por un reductor de velocidad, sufren golpes por su altura, además que el conductor muchas veces no observa hasta donde llega el límite del auto.
Este sistema antigolpes y raspones como se ha mostrado en la patente de Ferrari, promete disminuir estas situaciones incómodas. Sin embargo, no solucionará ese problema, pero si regulará más a las personas cuando se acerquen a bordillos o reductores de velocidad que sobrepasen la altura permitida del auto.
En qué consiste el sistema de frenado automático de Ferrari

Aunque no hay muchos detalles sobre la patente que está solicitando Ferrari para este sistema antigolpes, hay varias características que se conocen. Este sistema contará con unos sensores y cámaras que están en el frontal y laterales del auto, donde mandará una señal que se aproxima un obstáculo, donde inmediatamente se accionará el frenado de emergencia.
Esta tecnología está centrada en que el auto frene automáticamente al escanear objetos altos que el auto no pueda pasar. Si la persona está pasando por un lugar donde la altura sobrepasa la línea de rodadura del auto, se frenará automáticamente, aunque no se ha ofrecido todavía en los próximos modelos, seguramente estará en el nuevo vehículo eléctrico.
Sistemas antigolpes en otros autos

Los sistemas antigolpes se han desarrollado en algunos de los últimos modelos de varias marcas. Marcas como Porsche o Chevrolet lo están implementando en sus deportivos, pero de manera diferente. En ambos fabricantes, la tecnología implica una elevación de la suspensión en áreas donde la altura es considerablemente alta para el auto. Por lo que a través de sistemas GPS, el auto detecta la elevación, por lo que la suspensión se activa, todo con alerta al conductor, aunque no son sistemas totalmente automáticos, sino que escanean la zona.
En el caso de Ferrari, este sistema será automático en lugares donde pueda haber un riesgo con un bordillo o regulador de velocidad. Estos sistemas también lo tienen autos de producción como SUV, sedanes y compactos, pero funcionan totalmente diferentes porque estos sí tienen una altura que no pegará con los elementos externos de alturas bajas.
Te puede interesar: