Ford descubre a concesionarios inventando clientes falsos para obtener el nuevo Ford Bronco
Los distribuidores están engañando a Ford con nuevas formas de obtener todas las asignaciones de Bronco que pueden. La firma del óvalo azul ya está sobre ellos y está tomando medidas para evitar que sean deshonestos
El hecho de que Ford reviviera al SUV Ford Bronco ha sido un gran éxito y eso difícilmente alguien lo puede negar. Con más de 200,000 reservas de clientes y un montón de cobertura de los medios el Bronco ha sido un verdadero hit para la firma del óvalo azul. Lo que ha sido menos exitoso es el lento lanzamiento del Bronco, que ha dejado a la gente tan sedienta de Broncos que están dispuestos a pagar muy por encima de la etiqueta si pueden conseguir uno ahora.
Concesionarios recurren a técnicas fraudulentas
Según un informe publicado el martes por Jalopnik, esto ha llevado a los concesionarios de Ford a hacer un poco de trampa con la esperanza de poder conseguir más Broncos lo antes posible. ¿Qué tipo de suciedad?, quizá te preguntarás. Bueno, ¿qué tal inventar clientes falsos para aumentar las asignaciones de Bronco? Pero ahora Ford está sobre ellos, y ya ha tenido suficiente.
Ford pone un alto a través de una nueva política
Para combatir este tipo de juego del sistema, Ford ha implementado una política de hacer coincidir los nombres de los clientes con las entregas de los clientes a través de un sistema llamado “2021 Bronco Customer Name Match Audit and Integrity Policy Reporting Platform”. Esta plataforma ayuda a hacer cumplir las nuevas reglas de Ford, incluida la que dice que el 60% de las ventas de Bronco deben provenir de los titulares de reservas de vehículos en lugar de cualquier geek de la calle.
¿Qué pasa si algún concesionario intenta hacer trampa nuevamente?
Pero, ¿y si estos astutos y emprendedores traficantes continúan intentando engañar al sistema? Bueno, habrá consecuencias. La primera infracción hará que el crupier infractor reciba una advertencia. La segunda infracción hará que pierdan todas las asignaciones de Bronco durante un mes. Una tercera infracción, el concesionario perderá sus asignaciones de Bronco durante tres meses.
Este tipo de engaño no es nuevo para los concesionarios de automóviles estadounidenses, particularmente aquellos que venden vehículos de los Tres Grandes.
Lamentablemente, la norma son enormes márgenes de ganancia del concesionario sobre el precio sugerido de venta al público del automóvil, y si esta última instancia de “el cliente es el último” muestra que no es probable que este comportamiento cambie pronto, afortunadamente, no todos los concesionarios hacen esto, y existen algunos concesionarios Bronco que no caen en este tipo de situaciones en las que no sólo perderían ellos, sino también los clientes que tendrían que esperar más de lo debido por un Bronco.
**********
TE PUEDE INTERESAR: