Ford y GM llegarán a un acuerdo para poner fin a la disputa legal por el nombre Cruise del sistema de conducción de manos libres de Ford
Tras la demanda que General Motors puso en contra de Ford por usar la palabra Cruise en su sistema de conducción de manos libres Blue Cruise, parece que las dos firmas han llegado a un acuerdo. La demanda terminó pero Ford continuará haciendo uso del nombre
En julio, General Motors decidió demandar a Ford después de que el fabricante de automóviles rival presentara su tecnología de conducción manos libres, BlueCruise. Según GM, el nombre se acercaba demasiado a la tecnología de conducción manos libres de la compañía, Super Cruise, y también suena terriblemente similar a su filial de conducción autónoma, Cruise.
Ford respondió a la demanda, y ahora, varios meses después, ambas compañías aparentemente han tenido suficiente
Los abogados que representan a los dos gigantes automotrices le dijeron a un juez federal con sede en San Francisco el 1 de octubre que es probable que se llegue a un acuerdo dentro de los próximos 60 días. En declaraciones a Detroit Free Press, un portavoz de GM dijo que la demanda se resolvió de manera amistosa, pero no comentó sobre los términos finales del acuerdo. Del mismo modo, un portavoz de Ford dijo que el acuerdo aún está en proceso, pero dio a entender que es probable que Ford continúe usando su nombre BlueCruise.
Qué fue lo que originó la demanda en concreto
Para aquellos que desconocían los detalles del caso original, Ford lanzó su tecnología de conducción manos libres BlueCruise unos meses antes, en abril de 2021, y aparentemente GM, o los abogados de GM, tuvieron problemas con ella. El caso afirmó que el nombre BlueCruise era “confusamente similar a la familia de marcas CRUISE desarrolladas y utilizadas por Cruise y GM, y un intento descarado de comerciar con su buena voluntad“.
Ford respondió diciendo que no hay nada de malo en usar la palabra “cruise”. Varios fabricantes de automóviles han utilizado la palabra durante mucho tiempo. “Los conductores durante décadas han entendido qué es el control de crucero”, dijo Ford en un comunicado. “Todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y ‘crucero’ es una abreviatura común de la capacidad”.
Acuerdo con plazo establecido
La lógica de Ford, o una versión legalmente complicada de la misma, parece haber prevalecido el viernes. El aviso de conciliación establece que ambas partes están “en proceso de resolver todas las reclamaciones” y que el caso puede desestimarse una vez que se haya llegado a un acuerdo. Como se mencionó anteriormente, los dos fabricantes de automóviles planean notificar al juez con sede en el norte de California de su acuerdo en un plazo de 60 días. Sea lo que sea en lo que termine el acuerdo, que probablemente no será revelado, todos podemos estar contentos de que este tonto caso haya terminado.
**********
TE PUEDE INTERESAR: