5 consejos para manejar en la nieve y no romper el auto
Practique la conducir sobre la nieve pero no en una avenida principal o transitada
En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, las bajas temperaturas dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo.
“La planificación y el mantenimiento preventivo son importantes durante todo el año, pero especialmente cuando se trata de conducir en invierno”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cuya misión es “salvar vidas, prevenir lesiones, reducir accidentes relacionados con vehículos”.
Con un automóvil debidamente equipado, algo de práctica y la actitud correcta, puede llegar con confianza a su destino de manera segura. Aquí juntamos cinco consejos para manejar en la nieve y no romper el auto.
1.- Batería
En temporada de mucho frío, las baterías trabajan más en motores de gasolina y diesel, pues usan más energía para arrancar. Lleve su auto con el mecánico y haga que revise su batería para ver si tiene suficiente voltaje, amperaje, capacidad de reserva y el sistema de carga.
2.- Luces
Asegúrate que todas las luces del auto funcionen. Si usan remolque, revisa los enchufes y todas las luces.
3.- Planifique su viaje
La conducción segura en invierno comienza antes de salir de casa u oficina. Primero, debe considerar si el viaje es lo suficientemente importante como para arriesgar su seguridad personal, la seguridad de los demás en la carretera y la seguridad de su vehículo, informó el sitio de noticias U.S. News en un artículo.
4.- Lento, pero seguro
Durante esta temporada tienes que acelerar y frenar como si tuvieras con mucho más cuidado de lo normal.
Así que debes anticipar las paradas, curvas y colinas para que no tengas que reaccionar de golpe. Deberá planificar giros amplios y lentos, ya que golpear el volante no hará más que convertir las ruedas delanteras en tablas de snowboard.
5.- Conoce tu vehículo y mantenlo en buenas condiciones
Cada ve que vaya a conducir su vehículo, limpie la nieve, el hielo o la suciedad de las ventanas, los sensores delanteros, los faros, las luces traseras, la cámara de respaldo y otros sensores alrededor del vehículo. Practique conducir sobre la nieve pero no en una avenida principal o transitada.
En autos eléctricos e híbridos, mantenga batería siempre bien cargada y encienda la calefacción de la batería.
***
Te puede interesar:
Taller mecánico cerca de mi ubicación: consejos para elegir
Números y letras en el aceite de motor: qué significan
Taller de transmisiones cerca de mí: repuestos y reparaciones
Alineación y balanceo del carro: qué es y cuándo se recomienda el service
Llantera cerca de mí: los mejores servicios para tus neumáticos