Un nuevo informe revela la producción del Cybertruck para 2023
La llegada de la Tesla Cybertruck continúa siendo una promesa sin cumplir. La firma de Elon Musk pospuso la producción del EV para el primer trimestre de 2023, sin embargo, podría ser sólo una fecha más dados los múltiples cambios de fecha que ha presentado dicha producción
El Tesla Cybertruck de estilo salvaje se ha retrasado nuevamente, según un nuevo informe de Reuters. Esto retrasaría la fecha límite de producción de la camioneta eléctrica, lo que significa que se lanzará cuatro años después de su revelación si esta nueva fecha se mantiene.
Según una fuente familiarizada con el asunto que habló con Reuters, el Cybertruck se retrasará al menos hasta el primer trimestre de 2023, casi un año y medio después de las estimaciones iniciales de primera entrega de Tesla. Según se informa, la producción aún estará sujeta a un aumento gradual, lo que significa que el ensamblaje puede comenzar en cantidades limitadas antes de alcanzar su punto máximo.
Los retrasos de producción del Cybertruck
Es posible que esta noticia no sorprenda a aquellos que han estado esperando ansiosamente que su depósito de Cybertruck de $100 dólares se convierta en el verdadero negocio, que, según Tesla, comenzará en $39,900 dólares. El fabricante de automóviles primero prometió que el Cybertruck saldría de las líneas de producción a partir de 2021, y su camión trimotor más grande que la vida se uniría a la alineación el año siguiente. Para agosto de 2021, Tesla movió silenciosamente toda la producción de Cybertruck a 2022 a través de una nota publicitaria en su página de reservas.
El Model Y como prioridad para Tesla
Unos días antes del cambio del sitio web, el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, anunció que el Cybertruck no tendría prioridad sobre el aumento de la producción del Model Y en las Gigafactories de Texas y Berlín, Alemania. Informes recientes sugieren que Giga Texas ha comenzado recientemente a preparar sus líneas de producción para el ensamblaje del Model Y, lo que significa que el Cybertruck aún está lejos de ser construido.
La escasez de chips podría ser el motivo del retraso de producción
El motivo real de la demora sigue siendo desconocido públicamente. No está claro si la producción se pospuso debido a la finalización pendiente de Gigafactory Texas, o si podría estar relacionado con la escasez mundial de semiconductores y los desafíos actuales de fabricación de la industria. Tal vez de manera más realista, es posible que las nuevas celdas de batería 4680 ultradensas de Tesla aún no estén listas para el horario de máxima audiencia, lo que significa que el fabricante de automóviles tiene trabajo por hacer antes de que el camión pesado pueda alcanzar sus objetivos de alcance establecidos.
**********
TE PUEDE INTERESAR: