Chevy Silverado y GMC Sierra presentan problemas serios con el motor
Por qué Consumer Reports calificó a las pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra con muy baja puntuación en confiabilidad. Las razones y qué hacer.
Hay malas noticias para informar provenientes de Consumer Reports que alegan problemas con las camionetas pickup Chevy Silverado y GMC Sierra. Dice que están surgiendo problemas de motor y confiabilidad. Ambos vehículos están empatados en la probabilidad de ver problemas importantes en el motor en el último recuento de CR que cubre todos los vehículos 2021.
Silverado y GMC Sierra: problemas de motor y confiabilidad
Las dos camionetas están empatadas porque son “las mismas camionetas vendidas bajo diferentes marcas”, dice CR. También dice que el 4% de los propietarios de Silverado y Sierra mencionaron problemas importantes del motor como problemas anteriores. Estos incluyeron reemplazar los motores completos y los problemas de la culata.
Además, incluyeron problemas con el tren de válvulas, fallas en la junta de la cabeza, problemas con los sobrealimentadores o turbocompresores y problemas con la cadena de distribución o la correa de distribución.
¿Cuántos puntos de confiabilidad recibieron las camionetas?
De cinco puntos posibles por confiabilidad, tanto la Silverado como la Sierra recibieron un punto, que es el peor puntaje. La encuesta cubre la propiedad durante los últimos 12 meses. CR señala que “debido a que todos estos son vehículos bastante recientes, no se necesita un gran porcentaje para sobresalir. Después de todo, se espera que los autos no presenten problemas durante los primeros años”.
La actualización lanzada este año debería haber solucionado estos problemas. Y antes de eso, GM realizó una actualización previa con los lanzamientos de Silverado 1500 Limited 2022 y GMC Sierra 1500 Limited 2022. Pero si bien los nuevos modelos 2022 pueden haber abordado estos problemas, eso aún deja a los modelos anteriores con problemas potenciales.
Sierra y Silverado ofrecieron seis motores en 2021
Un motor turboalimentado de cuatro cilindros LB3 de 2.7 litros y un motor Duramax turbodiésel LM2 I6 de 3.0 litros estaban disponibles para 2021 junto con cuatro motores de aspiración natural. Estos incluían el motor LV3 V6 de 4.3 litros, el L82 V8 de 5.3 litros, el L84 V8 de 5.3 litros y el motor de gasolina L87 V8 de 6.2 litros de aspiración natural.
El grupo de vigilancia del consumidor enumeró los modelos con mayor probabilidad de tener problemas en 17 categorías clave de puntos problemáticos. Además de los problemas principales del motor, el grupo incluyó problemas de enfriamiento del motor, problemas de transmisión, del sistema eléctrico y del sistema de refrigeración. La fuente de los datos son los datos de confiabilidad que encuestas de miembros de Consumer Reports para vehículos de uno a tres años.
Cuatro retiros de estos modelos en 2021
Para las camionetas Silverado y Sierra 2021 hubo cuatro retiros del mercado, ninguno de los cuales involucró problemas con el motor. Se retiraron del mercado más de 300,000 camionetas Silverado y Sierra 2017-2019 con el motor diesel Duramax de 6.6 litros.
Pero esto fue para los calentadores del bloque del motor que tenían el potencial de causar incendios. Por lo tanto, no ha ocurrido nada en términos de retiros del mercado por los problemas del motor enumerados por CR.
¿Son estos problemas incidentales o se volverán más pronunciados a medida que estos camiones envejezcan? Por lo general, los problemas iniciales son un precursor de lo que se avecina. Dado que Sierra y Silverado son las marcas más vendidas de General Motors, esperamos que estos problemas sean atípicos y no indiquen preocupaciones futuras.
**********
TE PUEDE INTERESAR: