Las ventajas de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo
Llenar el tanque de gasolina hace que el auto pese más, pero ayuda a tu presupuesto no tener que manejar tantas veces hacia la estación de gasolina.
Los precios de la gasolina suben y bajan, pero aún cuando los valores caen es un gasto que en general se siente y mucho en la economía hogareña. Por eso, muchos de los propietarios de autos buscan formas de ahorrar gasolina y buscan trucos para lograr que el combustible rinda más. Uno de los más conocidos tiene que ver con las ventajas de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo. Sin embargo, es importante profundizar sobre el tema.
Las ventajas de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo
Lamentablemente, la relación entre el tanque lleno y el ahorro de gasolina es un mito que algunos expertos dicen que no funciona. Una publicación de The Thrillist informó que cada galón de gasolina pesa de 8.34 libras. Esto significa que, dependiendo del tamaño de tu tanque de combustible, tu auto podría ahorrar 60 libras o más simplemente llenándolo menos. O sea que no es por allí.
Pero hay buenas noticias. A pesar de que llenar el tanque no ayuda a ahorrar gasolina, tiene algunos beneficios que te pueden ayudar en tu día a día.
Pros de tener siempre el tanque de gasolina lleno
– Menos viajes a la gasolinera
Si llenas tu tanque solo hasta la mitad cada vez que visitas la gasolinera, tendrás que hacer el doble de viajes a poner gasolina en comparación de llenarlo cada vez. Eso es el doble de millas, el doble de arranques y paradas y el doble de tiempo al ralentí esperando la bomba. En el transcurso de un año, esto realmente puede causar un gasto mayor.
– Menos condensación el tanque de gasolina
Puede hacer bastante frío en invierno, y cuando las temperaturas están muy por debajo de cero, existe la posibilidad de que se forme condensación de agua en el tanque de gasolina y en las líneas de combustible. A medida que conduces tu vehículo, la gasolina se calienta y cuando apagas el auto, se enfría, lo que permite que se produzca la condensación.
No puedes evitar que la condensación ocurra por completo, pero si tu tanque está lleno, hay menos agua y menos condensación.
– Seguridad
De acuerdo con Montana Winter Survival Guide, es buena idea mantener siempre un tanque lleno de gasolina. Si te diriges a un territorio desconocido, es menos probable que te quedes tirado sin gasolina. Por otra parte, si te quedas atascado en la nieve o con algún otro obstáculo, el tanque lleno te permitirá mantener encendido el motor y la calefacción durante intervalos más largos.
***
Te puede interesar:
Tips para ahorrar gasolina mientras manejas
Algunas maneras de hacer tu auto menos pesado y ahorrar combustible
A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina