Aston Martin DBX707: el SUV biturbo V8 con 697 hp considerado el más potente del mundo
Aston Martin lanzará el nuevo DBX707, un SUV capaz de superar en velocidad a autos como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. La marca afirma que el SUV es el más poderoso del mundo y podría incluso perseguir un récord de SUV de Nürburgring
Un nuevo vehículo de gran potencia está por llegar, y es de Aston Martin. El DBX regular de 542 caballos de fuerza me parece lo suficientemente adecuado, pero al parecer no para los miembros de la firma, quienes lanzarán el nuevo Aston Martin DBX707 2023 con 697 hp y un precio de más de $200,000 dólares.
No es un DBX estándar
Con solo mirarlo, puedes darte cuenta de que no se trata de un DBX estándar. El DBX707 tiene una parrilla delantera más grande, un divisor delantero, nuevos conductos de enfriamiento de frenos y nuevas tomas de aire. Hay umbrales laterales negros brillantes que se extienden hacia abajo a la izquierda y a la derecha.
En la parte trasera, hay un nuevo spoiler en la parte superior del alerón del techo, un nuevo parachoques trasero con rejillas de ventilación integradas y un difusor trasero francamente gigante con escape cuádruple.
En el interior, es un material DBX bastante estándar, con asientos ajustables en 16 direcciones y opciones de Alcantara o cuero y cromo oscuro, cromo brillante o interruptores de fibra de carbono.
Motor V8 que brinda potencia asombrosa
El familiar V8 biturbo de 4.0 litros impulsa el DBX707, pero en este caso ha sido reajustado para producir 697 hp y 663 libras-pie de torque. Esa potencia se transfiere a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de “embrague húmedo” de nueve velocidades que, según Aston, cambia más rápido y se siente más directa e inmediata. El automóvil alcanzará las 60 mph desde cero en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 mph.
En términos de manejo, el DBX707 tiene un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico actualizado para soportar la potencia adicional; el automóvil puede enviar el 100% de su torque a las ruedas traseras. Y para redondear el manejo, se encuentra un sistema de suspensión reelaborado. La suspensión neumática de triple cámara todavía está presente, pero Aston ajustó los resortes, le dio al automóvil nuevas válvulas de amortiguación y mejoró la sensación de la dirección para proporcionar algo más de peso descentrado.
Frenos cerámicos de carbono
La potencia de frenado proviene de un conjunto estándar de frenos cerámicos de carbono, 16.5 pulgadas en la parte delantera y 15.4 pulgadas en la parte trasera. Las ruedas don de 22 pulgadas como estándar, aunque pueden ir más grandes con un juego opcional de aleaciones de 23 pulgadas.
El SUV de lujo más poderoso del mundo
Aston llama al DBX707 “el SUV de lujo más poderoso del mundo”, lo cual parecería un disparate teniendo en cuenta que existen vehículos como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, pero si no consideras que el Jeep es un SUV de lujo, entonces parece que Aston tiene razón en este caso. El Rolls-Royce Cullinan genera 563 hp, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe genera 603 hp, el Bentley Bentayga genera 626 hp, el Lamborghini Urus genera 641 hp y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene 670 hp.
El nuevo Aston Martin DBX707 tendrá un precio inicial de $232,000 dólares, que no incluye las tarifas de destino. Las entregas comenzarán durante el segundo trimestre de este año.
********
TE PUEDE INTERESAR: