Ford Maverick vendió más que la Toyota Tundra y el Ford Ranger en el mes de enero 2022

La Ford Maverick continúa gozando de un éxito rotundo desde su lanzamiento, y es que la pequeña pickup ha logrado vender más unidades en el primer mes de 2022 en comparación con sus rivales. Sin embargo, aún no puede superar en ventas a la Toyota Tacoma, que tuvo más del doble de ventas que la Maverick

Ford Maverick 2022

La nueva Ford Maverick 2022 es un modelo ideal de pickup ligera y se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.  Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Maverick parece ser un éxito entre los compradores de camionetas hasta ahora, con su versatilidad, bajo costo de entrada y economía de combustible impresionante. Resulta que sus ventas reflejan eso. La diminuta camioneta unibody del Blue Oval vendió un total de 6,513 unidades en enero, de acuerdo don datos de GoodCarBadCar, una cifra impresionante independientemente de cualquier comparación, pero especialmente cuando se compara con algunos modelos de camionetas durante el mismo período de tiempo.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ford Maverick vende más unidades que sus rivales

El Maverick no sólo vendió más que su rival más cercano, el Hyundai Santa Cruz, en más de dos a uno, sino que también vendió más unidades que otras camionetas en otras clases más establecidas. Por supuesto, es posible que estos no sean competidores directos del Maverick, pero sigue siendo una buena manera de conceptualizar la popularidad de una camioneta. 

La Ford Ranger, la Toyota Tundra y la Honda Ridgeline, por ejemplo, vendieron menos unidades en enero de 2022. Para ser claros, la camioneta más popular en Estados Unidos, la Ford F-150, vendió 50,543. El Maverick lo está haciendo bien, entonces, pero aún no se está apoderando del mundo.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ford Maverick no puede supercar a la Toyota Tacoma

De todos modos, el Maverick no pudo superar al perpetuo ganador mediano, la Toyota Tacoma. Con 15,285 unidades, la camioneta más pequeña de Toyota sigue siendo la reina en su segmento. Sin embargo, la Maverick superó a las otras camionetas mencionadas por márgenes estrechos. El Ranger vendió solo 5,237 unidades frente a las 6,513 del Maverick, y el Honda Ridgeline vendió 3,358, no muy lejos de los 2,820 del Santa Cruz vendidos en el mismo período.

La escasez de chips podría haber influido en las ventas

La escasez de chips, por supuesto, juega un papel aquí. Algunas empresas se ven más afectadas que otras, y vale la pena señalar que, para casi todas las camionetas, las ventas disminuyeron en comparación con el mismo mes en 2021, con la excepción de Ridgeline. 

¿Podría Hyundai vender más de su camioneta compacta si tuviera más inventario? Eso no está claro. Además, es probable que todos estos vehículos se vean afectados por los márgenes, pero varían de un concesionario a otro. Considerando todo esto, el Maverick aún venció a su rival coreano por un margen muy significativo, por lo que es posible decir con bastante seguridad que los compradores lo prefirieron sobre el otro en enero.

Tendremos que esperar hasta que lleguen más datos para comprender realmente si algo especial está sucediendo aquí, pero hasta ahora, todo se ve bien para la camioneta pequeña de Ford.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford Maverick
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain