Texas: 1,000 galones de diésel, robados de una estación de combustible
El robo de combustible con una minivan es una nueva manera de succionar diésel de los depósitos de las estaciones de servicio.
Los altos costos de la gasolina en los Estados Unidos están causando muchos problemas y ha llevado a la gente a tomar medidas extremas para que el combustible rinda más.
Sin embargo, estos precios también han causado que los ladrones comiencen a robar gasolina por todas partes y con nuevas formas de hacerlo. En Texas un grupo de ladrones fabricaron unas trampas en los pisos de sus minivans que les permiten extraer gasolina de los tanques subterráneos de las estaciones de servicio.
Con esta forma de robo de combustible ya son tres veces hasta ahora en esta estación en Houston.
¿Cómo llevan a cabo el robo de gasolina?
El propietario dice en el video que las cuentas no le cuadraban y que le hacían falta galones de combustible, hasta que se dio cuenta de que una minivan Chrysler Town & Country se detenía en el estacionamiento de la estación y se estacionaba sobre uno de los puertos de llenado del tanque subterráneo. Se sentaba allí durante 15 o 20 minutos, luego se iba sin haber comprado nada.
Descubrió que los ladrones usaron una bomba clavada en el piso de la minivan para aspirar el combustible hacia sus contenedores. Lo que aún se está tratando de determinar es cómo llegaron a los puertos de llenado, ya que están bloqueados.
Después de haber dado aviso a las autoridades, los ladrones de la minivan regresaron para realizar su cuarto robo. Según la estación de televisión local KHOU, el propietario persiguió la camioneta, pero los ladrones lograron escapar. Esta vez robaron unos cientos de galones de combustible diesel antes de ser notados.
¿Cuánto combustible han robado?
Los ladrones obtuvieron alrededor de 350 galones de combustible por visita, dando un gran total de más de 1,000 galones de combustible robado a la estación de Fuqua. Eso equivale a alrededor de $5,000 en combustible.
Por otra parte, a una estación de Chevron en Spring, Texas, le robaron más de 1,750 galones de combustible. En esta ocasión era un vehículo diferente, era un Ford Super Duty de 1990 según KHOU y se sospecha que es un grupo diferente de ladrones.
Te puede interesar:
5 cosas que afectan el valor de tu auto
Por qué debes apagar tu auto cuando pones gasolina