Qué estudiar para presentar mi examen práctico de manejo en NY
Luego de presentar y aprobar un examen escrito, los nuevos conductores en el estado de Nueva York deben prepararse para presentar una prueba de manejo en compañía de un evaluador del DMV
Los nuevos conductores en el estado de Nueva York —sean adolescentes o adultos inexpertos— deben pasar por un proceso para obtener una licencia de conducir sin restricciones. Este proceso inicia con la solicitud de un permiso de aprendizaje, consignando la documentación requerida y presentando una prueba escrita compuesta por preguntas basadas en el manual del conductor del estado. Se trata de un examen que le sirve al solicitante para demostrar a las autoridades su conocimiento de las leyes y señales de tránsito que entrarán en juego durante su periodo como aprendiz.
En pocas palabras, un permiso de aprendizaje no es una licencia de conducir debido una de sus principales características: las restricciones. Con esta credencial, el aprendiz podrá conducir bajo ciertas condiciones (a ciertas horas, en ciertos espacios y siempre en compañía), con la intención de que gane confianza y practique lo suficiente para poder programar su examen de manejo, una prueba que debe realizar en compañía de un experto y que lo librará de dichas restricciones, otorgándole una licencia de conducir estándar.
¿Qué debo dominar antes de presentar un examen de manejo del DMV de Nueva York?
A pesar de toda la práctica que puede haber entre la obtención de un permiso de aprendizaje y la programación de un examen de manejo para obtener la licencia de conducir libre de restricciones, existen ciertos puntos que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) destaca como importantes para tener un buen desempeño en este último requisito. Por lo tanto, además de estudiar el manual del conductor para aprobar el examen escrito, es importante que cada nuevo conductor considere estos puntos y los practique constantemente para garantizar el éxito y su seguridad:
1. Dirección: ya sea que se esté conduciendo en línea recta, girando o retrocediendo, es importante manejar con cuidado el volante, sobre todo a altas velocidades.
2. Aceleración: siempre que se opere un vehículo, es recomendable mantener el control sobre el acelerador. En ese sentido, la mejor manera de hacerlo es presionándolo siempre suavemente o moderadamente. Las aceleraciones repentinas, además de ser peligrosas, pueden provocar que el motor se detenga.
3. Frenado: al igual que la aceleración, el frenado suave suele ser más seguro. Por lo tanto, es importante prever siempre el camino para asegurarse de frenar a tiempo, evitando en todo momento las paradas repentinas.
4. Embrague/cambios: sea un vehículo manual o automático, es importante confirmar la posición de la transmisión antes de cambiar la velocidad o acelerar.
5. Velocidad: en todos los lugares del estado existen límites de velocidad que deben respetarse para evitar infracciones. Al mismo tiempo, hay que ser prudentes sobre este tema según sea el clima, la carretera y el tráfico.
6. Distancia de seguimiento: durante la práctica, es importante respetar la distancia que se guarda de otros conductores, sobre todo de quien está adelante. Por tanto, lo más recomendable es mantener siempre una distancia segura, la cual tiene que ser más grande en condiciones adversas.
7. Signos, señales y marcas de tránsito: es importante estudiar y aprenderse todos los signos, señales y marcas que pueden encontrarse en las carreteras del estado. Las mismas, además de ser respetadas, previenen accidentes.
8. Posición de parada: si es necesario detenerse, es importante no hacerlo cerca de un cruce. En el estado, como en el resto del país, no está permitido que los vehículos se estacionen en estos espacios, mucho menos si están marcados con señales de cruce peatonal.
9. Selección y posición de carril: los carriles también deben respetarse en todo momento y deben usarse inteligentemente. Por consiguiente, a pesar de que deba mantenerse en uno de ellos, es ideal que el nuevo conductor aprenda muy bien a prevenir cuando necesita cruzar a la derecha o a la izquierda para adelantarse y hacerlo a tiempo, sin el riego de provocar un accidente.
10. Comunicación: los nuevos conductores también deben aprender cómo comunicarse con los otros. En ese sentido, es necesario dominar las señas direccionales y también considerar la bocina para llamar su atención.
11. Observación: durante la práctica es recomendable practicar la observación constante, sin apartar los ojos mucho tiempo del camino, para prevenir cualquier incidente. Por eso, un nuevo conductor debe usar los espejos retrovisores o mirar sobre el hombro en cruces, solo cuando sea seguro.
12. Anticiparse y reaccionar: un nuevo conductor debe considerar también los posibles errores de los demás. En este punto, la observación constante y los demás consejos garantizarán su reacción a tiempo.
Considerando estos puntos y practicándolos constantemente en el periodo de aprendizaje, garantizará el camino hacia la obtención de una licencia de conducir sin restricciones, una vez que se programe el examen de manejo.
También te puede interesar:
– Cuáles son las modalidades para tomar el examen escrito para la licencia de conducir en Nueva York
– Cómo obtener un permiso de conducir en Florida siendo adolescente
– Cómo pagar una multa de estacionamiento en Nueva York