Qué debes tener en cuenta para evitar arrepentirte al comprar un auto usado
Según un estudio realizado, el 63 % de los consumidores de automóviles usados necesitan más de siete días para sentirse seguros de realizar la compra correcta
Probablemente alguna vez hayas escuchado a alguien decir que compró un auto y está arrepentido, pues bien, esto sucede en todas las industrias, pero, cuando se trata de automóviles, camiones, camionetas y SUV, el remordimiento del comprador es mucho más lamentable que un par de zapatos, por ejemplo.
Si estás en busca de un auto usado o incluso uno nuevo, aquí hay dos formas de evitar el arrepentimiento del comprador y poder estar satisfecho con tu inversión.
1. Realiza una buena prueba de manejo
Hacer una prueba de conducción de un vehículo antes de que una persona lo compre no es algo nuevo. Este esfuerzo permite que un comprador potencial se familiarice con un vehículo antes de realizar la inversión. La prueba de conducción se ha convertido en una parte normal de las ventas de automóviles, incluso si es sólo por 30 minutos o una hora. Por lo tanto, las pruebas de manejo han ayudado a reducir el arrepentimiento del comprador.
2. Asegúrate de contar con un programa de devolución
Los concesionarios tradicionales no son los únicos que permiten a los clientes impulsar su producto antes de la compra. Los minoristas en línea también siguen este modelo. Sin embargo, parece haber cierta disparidad en sus programas. Según el sitio web de Vroom, dicen: “Desde el día en que se entrega su vehículo, tiene una semana completa (7 días o 250 millas, lo que ocurra primero) para conocer su automóvil”. En comparación, el sitio web de Carvana es un poco diferente. Dice: “La garantía de devolución de dinero de 7 días comienza el día en que recibe el vehículo, independientemente de la hora del día. Durante ese tiempo, puede conducirlo hasta 400 millas y devolverlo o cambiarlo por cualquier motivo “.
Sin embargo, los programas de prueba siguen evolucionando. Por ejemplo, uno de los minoristas de autos usados más grandes del país, CarMax, lanzó un nuevo programa de prueba de manejo y venta de autos. Su objetivo con la nueva iniciativa es eliminar por completo el remordimiento del comprador. La compañía tiene tiendas físicas y ofrece la posibilidad de comprar un automóvil en línea. Según su comunicado de prensa, CarMax descubrió que el 63 % de los consumidores de automóviles usados necesitaron más de siete días para sentirse seguros de realizar la compra correcta.
Tomando en cuenta los resultados del estudio, la compañía lanzó un tipo híbrido de programa de venta de autos y prueba de manejo que permitirá que el consumidor pruebe el vehículo durante 24 horas. Además, permiten una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que un consumidor no esté satisfecho después de la compra. Es casi como un período de prueba de 30 días, pero hasta de 1,500 millas.
Al considerar estos elementos al momento de realizar la compra de tu vehículo, podrás asegurar que tu dinero no fue mal invertido, pero sobre todo, que te sentirás plenamente satisfecho con la elección de auto que realizaste.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Esta característica convierte al Jeep Cherokee en el auto ideal para la familia
– Critican el logo de General Motors por lucir como una tipografía de WordArt de los ’90