Diferencia entre carbu clean, brake cleaner y limpiador de cuerpo de aceleración

Los limpiadores del cuerpo del acelerador y del carburador no pueden usarse en los frenos. Y el brake cleaner no se debe utilizar en el carburador o cuerpo de aceleración.

Brake cleaner

El limpiador de frenos, carbu cleam y y el limpiador de cuerpo de aceleración tienen diferentes fines, Crédito: Shutterstock

En la actualidad existen muchos productos que nos facilitan el lavado del auto y del motor. Podemos encontrar un sinfín de limpiadores y productos químicos para elegir. Son tantos que hasta puede ser difícil determinar las diferencias entre cada uno de estos agentes y sus usos particulares. Unos de los productos que más confunden a la gente son el carbu clean, brake cleaner y el limpiador de cuerpo de aceleración.

Carburador de autos
El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en motores antiguos.
Crédito: Shutterstock

Diferencia entre carbu clean, brake cleaner y limpiador de cuerpo de aceleración

Entre estos tres productos muy seguidos existe la confusión en torno al propósito previsto para cada uno, así como si estos productos químicos pueden sustituirse el uno con el otro.

Por eso, aquí te decimos para qué sirve cada uno y cuál es la diferencia entre el carbu clean, brake cleaner y el limpiador de cuerpo de aceleración.

¿Qué es el carbu clean?

Carbu clean está diseñado específicamente para limpiar carburadores y componentes relacionados con carburadores. Un limpiador de este tipo está destinado a descomponer los depósitos de barniz acumulados dentro de un carburador.

Este barniz es un subproducto natural de la gasolina rancia o empapada en agua, ya que se descompone en una forma menos volátil. Con el tiempo, este barniz obstruye los surtidores del carburador, lo que inhibe el flujo de combustible.

En relación con otras soluciones de limpieza, el limpiador de carburadores tiende a ser menos agresivo con las superficies no metálicas. En la mayoría de los casos, el limpiador de carburador no dañará la goma o el plástico, ni romperá las juntas de papel o fibra. Esto tiene un valor significativo, especialmente cuando se intenta limpiar rápidamente un carburador, en ausencia de una reconstrucción completa.

Líquido de frenos DOT 3 y 4.
Líquido de frenos DOT 3 y 4 / Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

¿Qué es el brake cleaner?

El brake cleaner está diseñado principalmente para eliminar el polvo, el aceite y los desechos de los componentes relacionados con los frenos.

El atributo más valioso del limpiador de frenos es que sus productos químicos básicos se evaporan rápidamente, a menudo en segundos. Como resultado, no quedan residuos después de una aplicación inicial.

Esto es de suma importancia, ya que la fricción óptima entre las pastillas y los rotores de un sistema de frenos, o entre las balatas y los tambores, es absolutamente vital. Esta acción sería inhibida por cualquier compuesto de limpieza que deje residuos después de su uso.

El brake cleaner sólo debe usarse en un área bien ventilada, donde los vapores puedan disiparse fácilmente. Además, muchos tipos de limpiadores de frenos son altamente inflamables y se debe tener mucho cuidado para eliminar cualquier fuente de ignición abierta antes de su uso.

¿Qué es el limpiador del cuerpo del acelerador?

El limpiador del cuerpo del acelerador está diseñado para eliminar las incrustaciones de carbono de la garganta y la mariposa del cuerpo del acelerador, con el fin de restaurar la funcionalidad uniforme.

La belleza del limpiador del cuerpo del acelerador es que está diseñado específicamente para penetrar y descomponer los depósitos de carbón persistentes, que de otro modo serían extremadamente difíciles de eliminar.

limpieza del cuerpo del acelerador
La limpieza del cuerpo del acelerador es importante para un buen funcionamiento del motor.
Crédito: Shutterstock

¿Se pueden sustituir entre sí estos tres productos?

Estos tres agentes de limpieza están fácilmente disponibles en cualquier tienda de autopartes y se ofrecen a precios que son altamente comparables entre sí. Sin embargo, cada uno de estos productos químicos puede sustituirse para usos adicionales, caso por caso.

El limpiador del cuerpo del acelerador es ideal para usar en carbón, mientras que el limpiador de carbohidratos es capaz de destruir el barniz. Por lo tanto, el intercambio de estos productos químicos puede reducir la eficacia de la limpieza.

El brake cleaner, sin embargo, no es tan adecuado como alternativa. De estos tres productos químicos de limpieza, el limpiador de frenos tiende a ser el más duro y es bastante capaz de dañar las juntas, las superficies de plástico y las arandelas de goma.

Por lo tanto, el limpiador de frenos puede causar efectos adversos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain