El McLaren 720S será descontinuado para dar paso a otro superdeportivo perfeccionado
El McLaren 720S duró unos cinco años y, según se informa, será reemplazado por un modelo similar que aún no tiene nombre. El nuevo vehículo será una evolución del 720S y no un automóvil de nueva generación
El emblemático superdeportivo McLaren 720S finalizó su producción en diciembre de 2022 sin un sucesor designado, según confirmó un portavoz del fabricante de automóviles. El sorprendente final se produce después del retraso en el lanzamiento del Artura el año pasado, y significa que los clientes ya no pueden pedir un 720S o 720S Spider.
Qué sigue despues del McLaren 720S
El portavoz de McLaren declinó hacer más comentarios sobre el fin del 720S, pero, al parecer, se está trabajando en un sucesor estrechamente relacionado con el modelo saliente. “Concesionarios y clientes esperan que sea un perfeccionamiento del 720. Entienden que no se trata de un vehículo de nueva generación, totalmente nuevo, desde cero”, declaró Nicholas Brown, presidente de McLaren en Norteamérica.
Teniendo en cuenta el coste económico de desarrollar una plataforma de combustión interna totalmente nueva a punto de electrificarse por completo, tiene sentido que McLaren evolucione el 720S en lugar de sustituirlo por algo diferente.
Las capacidades del McLaren 720S
El McLaren 720S está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera más de 700 CV y 568 lb/pie de par. Alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos y ha sido la base de otros vehículos de producción y de versiones únicas, como el 765LT, el 720S LeMans y el GT3 de carreras.
El McLaren Artura
En cambio, el nuevo modelo de producción de McLaren, el Artura, es el primer híbrido de serie de la marca y se basa en un V6 biturbo acoplado a un motor eléctrico y una transmisión automática de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente el mismo tiempo y desarrolla 671 CV y 531 lb-pie de par, lo que le sitúa a poca distancia del 720S.
McLaren no ha querido hablar del sucesor del 720S, pero Brown sí ha dicho que ya está agotado para 2024. Esperamos saber más pronto sobre lo que está por venir.
**********
Te puede interesar:
El McLaren Artura ya tiene un retiro del mercado solo unos meses después del lanzamiento
McLaren podría dejar de fabricar sólo superdeportivos y arriesgarse con un SUV que refleje el ADN de la marca