McLaren podría arriesgarse con un SUV que refleje el ADN de la marca

McLaren está enfocada por ahora en la llegada del nuevo modelo Artura, un superdeportivo que definirá el futuro eléctrico de la marca. Sin embargo, la firma podría tomar la decisión de incursionar en el segmento de los SUV´s y lanzar uno que pueda competir con otros SUV's como el Lamborghini Purosangue

McLaren

McLaren sólo fabrica vehículos superdeportivos, hasta ahora.  Crédito: Shutterstock

McLaren sigue considerando la posibilidad de entrar en el mercado de los SUV’s, según Jamie Corstorphine, director de estrategia de producto de McLaren. Desde que Porsche saltó al mundo de los SUV con el Cayenne en 2002, le han seguido modelos de la talla de Lamborghini, Rolls Royce y otros que llevan mucho tiempo en el mercado, como Lotus y Ferrari. La ausencia de McLaren en este mercado es cada vez más notoria.

McLaren Artura
McLaren Artura.
Crédito: McLaren | Cortesía

Un SUV que pueda ofrecer espacio

La cuestión de si McLaren desarrollará un SUV sigue siendo controvertida. “Lo más importante es ofrecer un [vehículo] que tenga más espacio o capacidad para que un cliente de McLaren comparta la experiencia con más gente“, dijo Corstorphine. Eso no significa necesariamente que la empresa vaya a apostar por un típico crossover de alta cilindrada, añade.

El anterior consejero delegado de McLaren, Mike Flewitt, se opuso rotundamente a que la empresa construyera un SUV. Sin embargo, Flewitt se marchó a finales de 2021, para ser sustituido por Michael Leiters. Si ese nombre te suena, es porque Leiters no es ajeno al mundo de los SUV de altas prestaciones. Fue una pieza clave en el desarrollo tanto del Porsche Cayenne como del Ferrari Purosangue.

McLaren no debería apostar por un SUV clásico

McLaren ha estado liquidando parte de su colección histórica para ayudar a pagar el lanzamiento del modelo Artura. Un modelo SUV podría ser atractivo para aportar nuevos flujos de caja que ayuden a mantener la empresa a flote. Si McLaren se lanza a por un SUV, es poco probable que sea una propuesta simplista. En una entrevista a principios de este año, Leiters indicó que McLaren debería buscar productos en línea con el “ADN” de la marca y que “no debería hacer un SUV clásico“.

Por ahora, las ideas de SUV de la compañía siguen en fase exploratoria, según Corstorphine. Según el ejecutivo de McLaren, la clave está en determinar si un vehículo de este tipo reflejaría fielmente la marca.

McLaren P1
McLaren P1.
Crédito: McLaren | Cortesía

Un SUV que sea del agrado del público puede ser muy redituable para McLaren

En las últimas décadas, McLaren se ha convertido en uno de los principales actores del sector de los supercoches. Los vehículos de la empresa se han convertido en tótems gloriosos y escandalosos de riqueza y rendimiento, como tantos Lamborghinis que vinieron antes. Los responsables de la estrategia futura de la marca tendrán muy en cuenta si la producción de un SUV empaña esa ventaja. Sin embargo, con las preocupaciones financieras muy presentes tras el golpe de la pandemia, el atractivo de un modelo SUV de grandes ventas puede ser demasiado para ignorarlo.

**********
Te puede interesar:
McLaren anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico
McLaren retrasa el lanzamiento del McLaren Artura para junio de 2022 debido a la escasez de chips

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain