Por qué algunos modelos de Mercedes advierten que “dejes de conducir”
Si aparece en el tablero de tu Mercedes-Benz la advertencia "Detén el vehículo, deja el motor en marcha", debes frenar. Qué puede estar pasando.
Todos los vehículos cuentan con luces de advertencia en el tablero y cuando alguna se enciende es por algo no anda bien en algún sistema del auto. Casi todos los modelos cuentan con las mismas luces, sin embargo, hay algunos autos que tienen más que otros.
No todos los autos ofrecen las mismas características, algunos vehículos cuentan con más sistemas y, por lo tanto, tienen más luces de advertencia en el tablero. Por qué algunos modelos de Mercedes-Benz te advierten que “dejes de conducir”.
Por qué algunos modelos de Mercedes-Benz te advierten que “dejes de conducir”
Los autos Mercedes-Benz son vehículos de lujo que cuentan con mucho más sistemas que otros y, por lo tanto, tienes que estar al pendiente de más cosas. A la vez, el tablero cuenta con más advertencias que no ves en otros automóviles y es importante que las conozcas para que sepas que hacer en caso de que conduzcas uno de estos.
En los Mercedes-Benz se puede prender una advertencia de mal funcionamiento en el tablero que dice “Detén el vehículo, deja el motor en marcha”. Aunque es un poco confuso, lo más probable es que haya un problema con la batería del auto y estas son algunas de las posibles razones por las que sucede.
1. Dejar las luces encendidas demasiado tiempo
Dejar las luces del auto encendidas durante demasiado tiempo es una de las razones por las que la batería del vehículo se vuelve defectuosa. Este mal hábito tiende a agotar la batería.
Cuando la batería del auto entrega energía a los faros, puede provocar un drenaje de energía. Además, si continúas dejando las luces del vehículo encendidas durante demasiado tiempo, lo más probable es que acortes la vida útil de la batería de tu vehículo.
2. Uso excesivo de accesorios
Eventualmente, podrías terminar con la vida útil de una batería si conectas permanentemente dispositivos electrónicos excesivos a las tomas auxiliares de tu auto.
3.- Drenajes parasitarios
La advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha” también puede deberse a un drenaje parásito resultante de diferentes factores. Puede deberse a que las luces de la guantera no se apagan correctamente incluso cuando la puerta está cerrada. El mismo caso puede ocurrir con las luces de la cajuela, las luces debajo del cofre y los faros de su auto.
4.- Alternador defectuoso
La falla de la batería también puede deberse a un alternador defectuoso, lo que lleva a la advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha”. El alternador suministra principalmente energía al sistema del automóvil.
Si el alternador está defectuoso, puede agotar la batería repetidamente cada vez que se enciende el auto. Esto eventualmente causará fallas en la batería.
5.- Regulador de voltaje defectuoso
Si encuentras la advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha” con tu Mercedes Benz, existe la posibilidad de que tenga un regulador de voltaje defectuoso.
Si el regulador de voltaje de su automóvil se quema, la batería ya no podrá cargarse. Esto hará que la batería se agote eventualmente. El regulador asegura que el voltaje de carga constante y la energía se entreguen de manera eficiente a la batería del auto.
Te puede interesar: