Un estudio revela que el costo del seguro de automóvil ha aumentado casi un 14%
La inflación ha generado que los costos de diversos productos y servicios se eleven. Uno de ellos es el seguro de auto, que ha presentado un aumento del 13.2%, más de $200 dólares extra al año
Seguramente alguna vez has oído hablar de eso llamado inflación, algo que nos está costando dinero a todos sin motivo. Además del precio de una docena de huevos, el coste del seguro del coche está subiendo. La publicación financiera Bank Rate informa de que, entre 2022 y 2023, las tarifas aumentaron la friolera de un 13.2% de media. Eso significa que el estadounidense medio paga ahora más de $200 dólares extra al año sólo por conducir su vehículo.
Factores que influyen en el costo del seguro
Los hallazgos de Bank Rate van más allá de estas cifras. Informa de que el estadounidense medio gasta ahora el 2.93% de sus ingresos en seguros de automóvil. También desglosa quién paga más y quién menos en función de diversos factores. Los más importantes son el tipo de coche que se conduce, el crédito y el historial de conducción. La ubicación también influye.
La investigación de la publicación no ofrece una lista exhaustiva de coches para comparar a la hora de señalar cuánto puede costar asegurar un vehículo. Sin embargo, al margen de otras cifras, señala que un Honda Odyssey, un monovolumen relativamente barato, es mucho más barato de asegurar que algo como un BMW 330i , una berlina deportiva relativamente cara: unos $780 dólares menos al año. La Odyssey no sólo es más barata en términos de coste, sino que los estadounidenses pagan menos en porcentaje de sus ingresos por asegurarla.
El estado más caro para asegurar un auto
El crédito y el historial de conducción también son factores importantes. En pocas palabras, si tienes mal crédito y un DUI, puedes esperar pagar mucho más por el seguro de coche. Además, Nueva York es el estado más caro para asegurar un vehículo. Los neoyorquinos gastan, de media, el 5.05% de sus ingresos en el seguro del coche. El estado más barato para asegurar un coche es Maine. Los habitantes de Maine pagan poco más del 1% de sus ingresos en seguros. Otros estados de Nueva Inglaterra también son baratos. Vermont y New Hampshire ocupan los puestos dos y tres, respectivamente.
El coste de los seguros continuará aumentando
El vicepresidente adjunto de Asuntos Estatales de la Asociación Nacional de Mutuas de Seguros, Jon Schnautz, dijo que la inflación de los seguros seguirá aumentando en 2023. Todo, desde el aumento de los costes de mano de obra y piezas de repuesto a la mayor frecuencia y gravedad de los accidentes está dando lugar a tasas elevadas. Un gran número de robos también está contribuyendo a elevar los costes de los seguros.
**********
Te puede interesar:
Los seguros de auto también suben: cómo ahorrar dinero en tu facturación
5 razones por la que siempre deberías tener tu seguro de auto vigente en EE.UU.