5 consejos para asegurarte de que estás comprando un buen auto usado

Los autos usados pueden ser una excelente opción de compra con precios bajos, sin embargo, deberás asegurarte que no estás realizando una mala inversión

dealer cerca de mi

En Estados Unidos, existen muchos dealers o concesionarios de autos usados que ofrecen un excelente servicio a sus clientes.  Crédito: Dikushin Dmitry | Shutterstock

Comprar un auto usado puede ser difícil cuando no sabes lo que debes tener en cuenta. Cuando el auto familiar finalmente se ha rendido y necesitas encontrar otro vehículo, existen algunas opciones de vehículos usados que puedes adquirir de forma asequible, pero debes conocer algunos detalles antes de realizar tu compra.

Sigue estos consejos de expertos para comprar un automóvil usado para ayudar a facilitar el proceso, pero sobre todo, tener la certeza de que estás comprando un auto usado en buen estado.

Vendedor de autos
Los autos usados pueden tener fallas ocultas que después de comprarlos se darán a notar.
Crédito: Shutterstock

1. Revisa la antigüedad del auto contra el precio

Comprar un automóvil usado se trata de encontrar un equilibrio entre el precio y la confiabilidad, dice Eric Lyman, vicepresidente de información de la industria en TrueCar. Demasiado nuevo, y un vehículo será caro; demasiado viejo y podría requerir varias reparaciones. Por eso es recomendable comprar un auto usado que tenga alrededor de tres años. Lo más probable es que esté en buen estado y podría costar hasta un 40% menos que sus contrapartes más nuevas.

2. Consulta a un mecánico independiente para que eche un vistazo

El consejo principal para comprar un automóvil usado es: no deseches tu dinero hasta que un mecánico independiente lo inspeccione. Tienes dos opciones cuando se trata de inspeccionar el automóvil usado que planeas comprar:

Si conoces a un técnico, llévalo al lote de autos usados, dice Mike Peth, director de currículo en Ohio Technical College, que se especializa en reparación de automóviles.

O bien, pregúntele al concesionario si puedes conducir el automóvil hasta el taller mecánico de tu elección. A menudo, un chequeo completo costará tan solo $100 dólares. Si el traficante dice que no, sospecha, dice Peth.

Puedes ver: Cómo comprar un auto usado en mayo 2023: los consejos de Consumer Report

3. Considera comprar un auto usado certificado

¿Te pone nervioso la perspectiva de reparaciones costosas? Entonces busca un vehículo usado certificado. Estos son autos usados inspeccionados por concesionarios y deben pasar requisitos de inspección como:

– Límites máximos de kilometraje y antigüedad
– Restricciones en presencia de complementos del mercado de accesorios
– El estado del sistema de transmisión del vehículo.

Estos requisitos están determinados por los fabricantes y vienen con garantías extendidas. Pagarás una prima, pero tampoco tendrás que preocuparte por pagar una nueva transmisión dentro de un año. “Los vehículos usados ​​certificados alcanzan el punto óptimo entre valor y confiabilidad”, dice Lyman.

autos usados en venta
Una de las mejores temporadas para la venta de autos usados en durante las vacaciones de verano.
Crédito: Ragga Aditya Armien | Pexels

4. Haz labor de investigación

En el pasado, calcular el valor de un automóvil usado podría ser difícil. Pero los servicios en línea hacen que investigar lo que otros pagaron por tu vehículo sea más fácil que nunca. Además, consulta sitios web como Carfax, que utiliza el VIN para decirte si el automóvil que estás viendo ha tenido un accidente. Si es así, ten cuidado.

5. No te emociones y tómalo con calma

Como con cualquier compra importante, Peth dice que es importante pensar con la cabeza y no con el corazón. Cuando compres un automóvil usado, trata de evitar fijarte en un determinado modelo o color. Lee reseñas en línea y busca autos usados ​​que tengan un historial de confiabilidad.

No pases por alto los problemas obvios solo porque te gusta el aspecto de un vehículo. Nunca digas “Tengo que tener ese auto”, dice Peth. No desearás estar satisfecho con un automóvil nuevo para ti en el momento, solo para arrepentirte de tener que conducirlo en los años venideros.

**********
Te puede interesar:
Cómo saber cuánto vale mi carro en el Libro Azul
Dónde puedo vender mi carro viejo en Estados Unidos
Lugares donde venden partes de carros usados
Autos usados baratos: cómo funcionan las subastas del gobierno en Estados Unidos
Venta de carros usados: las mejores opciones por menos de $3,000 en EEUU

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain