Dónde puedo vender mi carro viejo en Estados Unidos

Para todas aquellas personas que se preguntan dónde puedo vender mi carro viejo en Estados Unidos existen algunas alternativas que pueden agilizar el proceso y derivar en buenas ganancias a corto plazo

donde puedo vender mi carro viejo

En Estados Unidos existen varias opciones para todas aquellas personas que se preguntan dónde puedo vender mi auto viejo. Crédito: MosayMay | Shutterstock

Para todos aquellos conductores que se preguntan constantemente dónde puedo vender mi carro viejo, existen muchas opciones en Estados Unidos que implican seguridad, rapidez y un mayor margen de ganancias. Algunas de ellas ni siquiera exigen la presencia física en un establecimiento, ya que aprovechan las bondades de la tecnología.

Entre las mejores opciones para vender vehículos viejos a buen precio se encuentran las páginas web especializadas, en las cuales también se pueden encontrar opciones para la compra. Muchos de estos sitios cuentan con todas las herramientas, entre ellas sus propias aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, las cuales favorecen el contacto directo con los posibles compradores.

páginas para comprar carros usados
En Estados Unidos, las páginas web de venta de autos usados facilitan el proceso y le permiten a los propietarios obtener dinero en efectivo sin contratiempos.
Crédito: RomanR | Shutterstock

¿Dónde puedo vender mi carro viejo en Estados Unidos?

En el pasado, los autos viejos podían venderse en establecimientos, pero desde hace ya algunas décadas esos mismos establecimientos se han valido de herramientas en línea para poder llegar hasta los clientes y mover constantemente su inventario. Actualmente, es muy fácil vender un auto viejo, ya que existen varias opciones:

Sitios web y aplicaciones

1. Cars.com

Reconocido como uno de los mejores sitios para comprar autos usados, Cars.com también le permite vender un auto viejoa a todas las personas que utilizan su plataforma. Este sitio web ofrece dos modalidades para la venta, cada una con sus propias ventajas:

– Oferta instantánea: esta modalidad permite que las personas reciban una respuesta inmediata de concesionarios locales que pueden estar interesados en su vehículo. Además de permitirles vender, existe la posibilidad de que intercambien su vehículo por uno disponible en el stock de estos establecimientos. Representa una de las mejores vías para obtener efectivo al instante.

donde puedo vender mi carro usado
La mayoría de las páginas web que tramitan ventas de autos viejos cuentan con un amplio stock de vehículos disponibles.
Crédito: Scharfsinn | Shutterstock

– Venta privada: bajo esta modalidad, los clientes tienen la posibilidad de llegar a millones de personas que pueden estar interesadas en su vehículo. Básicamente, lo que hace Cars.com es ubicar su oferta junto a otros vehículos que también se encuentran en venta, permitiéndole a los posibles compradores tener acceso a ella durante su búsqueda. A diferencia de la anterior, este tipo de venta tiende a hacerse de persona a persona y puede tardar un poco más, según sea el proceso de negociación entre las partes.

2. AutoTrader

AutoTrader ofrece millones de opciones en un inventario que abarca muchos lugares de Estados Unidos. Por lo tanto, representa una opción perfecta para quienes deseen vender su vehículo usado. Permite a los usuarios obtener resultados personalizados y posee herramientas para calcular cuotas mensuales por financiamiento y seguro, por lo cual se ha convertido en una de las páginas de compra-venta de autos más concurrida.

Sus servicios cuentan con una valoración muy positiva de la organización Better Business Bureau (BBB) y durante el proceso de negociación, ambas partes pueden recibir asesoría de expertos en el área para simplificar los trámites relacionados.

3. CarGurus

Permite buscar por marcas reconocidas y también visualizar los cometarios, calificaciones y recomendaciones de otras personas que usaron sus servicios. En ese sentido, representa una gran ventana para ofrecer vehículos usados. 

CarGurus cuenta con su propia aplicación móvil, disponible en las principales plataformas de descarga, lo cual brinda mayor acceso a los vendedores y mayores posibilidades de gestionar la venta en tiempo real. Este sitio web también ofrece autos nuevos y usados para la compra.

aplicacion para comprar carros
En Estados Unidos, los sitios webs y aplicaciones que tramitan la venta de autos exigen ciertos documentos y obligan a las partes a firmar un contrato.
Crédito: Freedomz | Shutterstock

Yonkes o deshuesaderos

Otra opción de venta de autos viejos en Estados Unidos son los yonkes o deshuesaderos. Aunque su especialidad es comprar vehículos inservibles o en muy mal estado, con la intención de desmantelarlos y reciclar algunas piezas, estos establecimientos también se dedican a la compra de autos usados de todo tipo, los cuales pueden llegar a poner en venta (una vez reparados) o destinarlos a ser vendidos por partes.

¿Qué debo tener a la mano para vender mi auto en Estados Unidos?

Para que el proceso de venta de un auto viejo fluya más rápido, los expertos recomiendan tener a la mano una serie de requisitos que serán necesarios para todos los trámites relacionados. Tales requisitos son los siguientes:

1. Información de la garantía, solo cuando el vehículo fue comprado recientemente. En estos casos, es necesario para informar al comprador sobre este beneficio adicional.

2. Factura de venta, cuya elaboración queda a manos del vendedor. Esta debe contener:
– Fecha de venta.
– Nombre del vendedor y nombre del comprador.
– Año, marca y modelo del vehículo.
– Precio acordado.
– También debe incluirse información que determine si el vehículo se está vendiendo “tal como está” o si se está considerando un descuento para realizar reparaciones.

quiero vender mi auto urgente
Los yonkes o deshuesaderos también representan una buena opción para vender un auto viejo, sobre todo si se encuentra en muy mal estado.
Crédito: Nicolas Dorsaz | Shutterstock

3. Título: como exigen la mayoría de los estados, en este tipo de trámites es necesario firmar el título y transferirlo al nombre del comprador.

4. Cumplir con las reglas del Departamento de Vehículos de Motor (DMV): en algunos casos, podría ser necesario que el vendedor lleve a cabo otros trámites como realizar una prueba de emisiones o una divulgación del odómetro.

También te puede interesar
Venta de carros usados: las mejores webs en Estados Unidos en 2023
Carros usados en venta NJ: dónde encontrar buenas opciones
Vieja y nueva escuela: las dos formas de vender tu auto rápido
Maximiza las oportunidades de vender tu auto con buenos anuncios
Cómo debes transferir el título de un auto después de venderlo
3 de las maneras más comunes de vender tu auto rápido
Estos son los mejores meses para vender tu auto usado
¿Cómo puedo vender mi auto usado después de un accidente?

En esta nota

autos usados Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain