Aseguranzas de carros sin licencia en Estados Unidos
Aunque sean menos comunes, las aseguranzas de carros sin licencia en Estados Unidos existen y ofrecen pólizas específicas dirigidas a ciertas personas con circunstancias particulares
Cuando se trata de vehículos, la licencia de conducir es importante en Estados Unidos. La mayoría de los trámites relacionados la requieren, incluso los contratos de seguros de auto, un requisito indispensable para poder conducir. No obstante, en el país existen aseguranzas de carros sin licencia que les permiten a ciertas personas proteger un vehículo, a pesar de no contar con la aprobación de las autoridades para conducirlo.
Los seguros sin licencia son difíciles de conseguir y solo se destinan a casos muy específicos, ya sea por la edad del conductor, el tipo de vehículo u otros factores que suponen un proceso de solicitud de la licencia incompleto o ausente.
¿Quiénes pueden contratar aseguranzas sin licencia en los Estados Unidos?
El servicio de aseguranza sin licencia no es para todo tipo de cliente. De acuerdo con estas empresas, es necesario que el solicitante cumpla con características que lo relacionen con alguno de los tres grandes grupos elegibles:
1. Conductores menores de edad o con permiso de conducir
Los permisos de conducir o permisos de aprendizaje no son licencias de conducir. En realidad, son documentos que cada DMV emite a los conductores principiantes durante el proceso de solicitud de la licencia de conducir para que los empleen en la práctica, con la intención de prepararse para el examen de manejo.
Los permisos de aprendizaje tienen restricciones y no pueden usarse para hacer trámites de solicitud de seguro de auto. Por lo tanto, aquellos conductores que los poseen y necesitan conducir un vehículo pueden contratar este servicio a través de otra persona: el contrato se realiza a nombre de un adulto con licencia válida y vigente.
2. Personas con un conductor personal o chofer
Aquellas personas de la tercera edad o discapacitadas para conducir un vehículo —también todo aquel que cuente con los ingresos suficientes para tener un conductor particular— pueden solicitar aseguranza sin licencia de conducir en Estados Unidos. En estos casos, la póliza estaría a nombre del conductor designado que, al fin y al cabo, es quien operará el vehículo.
Cuando se trata de personas mayores, las pólizas de seguro tienden a ser más caras, pero en estos casos no aplica esta norma porque la cobertura de la misma recae sobre el conductor, aunque sea otro quien la pague.
3. Propietarios de autos de colección
Las personas que poseen carros o autos de colección necesitan una póliza de seguros especial para este tipo de vehículos, a pesar de no conducirlos. En ese sentido, pueden contratar un seguro a pesar de no tener licencia de conducir que le servirá para mantener el auto protegido, en caso de daños materiales o robo.
¿Por qué debo tener un seguro de auto en Estados Unidos?
Sin importar cuáles sean las circunstancias, las autoridades exigen que todo vehículo tenga documentos en regla, incluso si se encuentra estacionado o en desuso. Básicamente, es necesario que cuente con un título de propiedad y un registro en el estado donde se encuentra, pero también es necesario que cuente con una póliza, al menos la cobertura mínima de responsabilidad civil que exigen las leyes.
Todos estos documentos también son necesarios para operar los vehículos. En ese sentido, es necesario que el conductor los tenga a la mano, al igual que su licencia de conducir. Aquellos conductores que no poseen una póliza de seguro vigente, pueden recibir multas o sanciones de tránsito que pueden afectar su historial y determinar la suspensión de sus privilegios a largo plazo.
También te puede interesar:
Los estados que no exigen a los conductores tener un seguro de autos
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Cómo encontrar un seguro de auto si tienes un mal historial de manejo
¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en EEUU?
Los seguros de autos más completos cubren el robo de rines y llantas
Seguros de auto: qué significa cambiar a un seguro de almacenamiento para tu auto cuando lo tendrás estacionado sin usar
Los seguros de autos usados más económicos en EE.UU.