Qué significan los logos de las marcas de autos
Definitivamente cada marca ha desarrollado un logotipo único, pero muchos fabricantes tienen historias curiosas y espectaculares detrás de su sello que la mayoría desconoce.
Un apasionado de los motores quiere conocerlo todo. Frecuentemente no nos basta con saber detalles sobre el funcionamiento de los coches, sus características estéticas o innovaciones tecnológicas; también buscamos ahondar en su historia y, más precisamente, en la historia de las marcas que los crearon.
Indiscutiblemente los logos representan una parte fundamental en el nacimiento de cualquier empresa. Es el símbolo que, sin palabras, conectará a los clientes con lo que ofreces y hará que tu identidad también forme parte de ellos. El mundo automotor no es la excepción, por ello tiene logos icónicos, sellos que son emblema de las marcas más grandes, poderosas e influyentes.
Estos son algunos logos de marcas de autos y sus significados
¿Quién no identifica el logotipo de Toyota? Incluso hasta la persona más desligada de los autos relaciona la clásica cruz achatada con Chevrolet. Así ocurre con muchas compañías más, así que en esta oportunidad vamos a descubrir qué significan esas simbologías de carros que hoy se nos hacen más que cotidianas y que permiten reconocer las casas que crearon maravillosos carros.
Toyota
La imponente marca japonesa ha hecho de su logo una tradición. La representativa “T” actual responde al apellido de la familia Toyoda. Sin embargo, no siempre ha sido igual, en el trayecto ha experimentado ciertas modificaciones hasta llegar a la imagen de hoy que son tres óvalos enlazados que en el centro forma una T. Este último rediseño, surgió tras un concurso en el aniversario 50 de la empresa.
Mitsubishi
El nombre de la marca significa tres diamantes y así quedó catapultado en su legendario logo. El nacimiento del sello Mitsubishi se remonta al siglo XIX. Además, se refiere que la empresa japonesa fusionó en su insignia original el escudo de la familia Iwasaki y el clan Tosa. También se conoce que el logo de Mitsubishi evoca a la castaña de agua, una planta muy tradicional en Asia.
Chevrolet
Creado por el industrial estadounidense William C. Durant. Tras su muerte, muchos mitos surgieron sobre el significado de la tradicional cruz achatada que caracteriza a Chevrolet, lamentablemente ninguna de esas historias ha podido ser confirmada. Sin embargo, la que toma más fuerza, cuenta que Durant se inspiró en unos motivos de papel pintado que observó en uno de sus hoteles en París para 1908.
La cruz dorada de Chevrolet con borde plateado, ha experimentado muy pocos cambios desde su aparición y es referencia inconfundible de la marca.
Hyundai
Con un simbolismo muy especial de fondo, el logo de Hyundai representa a dos personas estrechando sus manos, esto forma una letra “H”. Un diseño que hace referencia al compromiso entre la marca y el cliente. Este mismo deber sentía su fundador, Chung Ju-yung, con todo lo que hacía y así quedó de manifiesto hasta su muerte. Justo antes de fallecer, donó al Estado norcoreano 1.001 vacas como gesto de hermandad en una acción que también buscaba combatir la hambruna.
Ford
La marca con el apellido de su fundador adoptó el emblema en forma de óvalo, porque inicialmente buscaba distinguir a los concesionarios británicos del resto en los carteles. Así fue como años después se fusionó esa característica ovalada con la letra estilo caligrafía que da nombre a la empresa.
Citroën
Dos engranajes superpuestos forman el logo de Citroën, la idea surgió inspirada en los inicios de su artífice André Citroën, quien fabricaba en un peculiar taller estas piezas tan importantes cuando era apenas un pequeño emprendedor.
Muchas historias fascinantes envuelven la concepción de los sellos que hoy identifican a cientos de fabricantes, cada una tiene su particularidad y otorga aún más sentido y valor a las grandes marcas.
*******
Te puede interesar:
La marca Infiniti revela nuevo refrescamiento de imagen
Las 10 marcas de carros más confiables en Estados Unidos en 2023
El logo de Kia crea confusión: la gente busca “KN car” en lugar de Kia en Google
Jaguar Land Rover evoluciona y ahora es simplemente JLR