Créditos para vehículos eléctricos en Colorado
Los créditos para vehículos eléctricos en Colorado representan una alternativa para las personas que desean abandonar los motores de combustión interna por la electricidad, contribuyendo así con el medio ambiente
Los créditos para vehículos eléctricos en Colorado son una iniciativa del gobierno estatal para incentivar a las personas a cambiar sus vehículos de combustión interna por alternativas más ecológicas como la electricidad. El acceso a estos créditos se da mediante el pago de impuestos y se destinan no solo para la compra sino también para el alquiler. Estos créditos también amplían su elegibilidad a vehículos que funcionan con otros combustibles como el hidrógeno.
De igual forma, los vehículos híbridos enchufables pueden ser una alternativa para este tipo de beneficio, el cual asciende a $5,000 en el estado desde el 1 de julio de 2023. El crédito actual podría extenderse un poco más con un crédito adicional de $2,500 que estará disponible a partir de 2024.
¿Cuáles son las condiciones para obtener un crédito fiscal para vehículos eléctricos en Colorado?
Como ocurre en otros lugares de Estados Unidos, en el estado de Colorado se deben cumplir ciertos criterios para obtener un crédito fiscal para comprar o alquilar un auto eléctrico o que opere con combustibles alternativos a la gasolina. Tales criterios son los siguientes:
1. El vehículo debe ser nuevo y debe estar titulado y registrado en el estado. En ese sentido, los vehículos usados, aunque estén titulados y registrados en Colorado, no califican.
2. Para obtener el crédito fiscal de $5,000, el vehículo nuevo debe tener un costo inferior a los $80,000. A partir del año 2024, los solicitantes que elijan vehículos con un precio inferior a $35,000 pueden llegar a ser elegibles para un crédito adicional de $2,500 para un total de $7,500.
3. Los vehículos eléctricos califican, pero también los híbridos enchufables y algunos que funcionan con combustibles alternativos como el hidrógeno o el gas natural o comprimido.
A pesar de las restricciones para obtener este tipo de créditos, los mismos no impiden a los solicitantes obtener aquellos que otorga el gobierno federal para el mismo fin, los cuales podrían contribuir considerablemente a cubrir el precio total de estos vehículos que suelen ser más costosos que los vehículos de combustión interna.
Es importante tener en cuenta que, en el estado de Colorado, las personas que tienen vehículos eléctricos deben pagar una tarifa anual de $51.88, la cual luego es destinada al fondo de impuestos para usuarios de carreteras de Colorado y al fondo de subvenciones para vehículos eléctricos. A pesar de esta tarifa, el estado beneficia de otro modo, concediendo algunos incentivos, créditos y reembolsos para la instalación de cargadores domésticos, facilitando la carga en el hogar.
También te puede interesar:
Será mucho más difícil reclamar el crédito fiscal para autos eléctricos: las razones
Cuántas estaciones de carga para autos eléctricos hay en Estados Unidos
Comprar un automóvil eléctrico que aplique para crédito fiscal en 2023 ahora es mucho más confuso
¿Por qué los conductores descartan comprar autos eléctricos?
Ola de calor en Estados Unidos afecta a los autos eléctricos: no están funcionando bien
Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro
Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento
Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad