Una Ford F-250 escala Hell’s Gate y demuestra que las pickup usadas son tan poderosas como las nuevas
Aventurarte a vivir una experiencia todoterreno no es algo del otro mundo, y las camionetas de Ford están más que listas para afrontar terrenos difíciles, aún cuando se trata de Hell's Gate, la mismísima puerta del infierno, y esta F-250 2015 lo demuestra
Pocas cosas son tan emocionantes come ver camionetas de tamaño completo sin todo el alboroto del mercado de accesorios demostrando sus capacidades en todo tipo de terreno. Muchas de las pick-up´s que existen en la actualidad pueden remolcar lo que necesitas, transportar lo que necesitas y llegar a donde lo necesites con pocas modificaciones, o ninguna, incluso si son de modelos no tan recientes.
Un ejemplo de ello es lo que una Ford F-250 2015 con el motor V8 de gasolina de 6.2 litros puede hacer gracias a llantas mejoradas y cambios más bajos, la camioneta de la firma del óvalo logró escalar Hell’s Gate sin ningún temor.
La tracción y el espacio libre son cruciales para conquistar uno de los obstáculos más famosos de Moab. Tienes que montar la pared de arenisca a veces, teniendo en cuenta el lado opuesto de tu plataforma para no romperlo por completo. Sin embargo, en lugar de depender de un catálogo de modificaciones, este tipo lo envía en su Super Duty con Toyos de 34 pulgadas y una parte trasera de 4.88.
Oviamente esto se ha hecho antes en otros 4×4 de serie. Un Jeep Grand Cherokee lo hizo de manera bastante famosa hace un tiempo, e incluso un Kia Sorento ligeramente modificado llegó a los titulares por superar el camino en 2018. Pero hay algunas cosas que distinguen al Super Duty.
¿Qué tan complicado resultó para la F250 escalar la puerta del infierno?
Por un lado, el tamaño del Ford hace que Hell’s Gate sea aún más difícil. Pero esta F-250 de cabina extendida y caja corta tiene una distancia entre ejes de 141.8 pulgadas. Eso es aproximadamente 32 pulgadas más largo que el Sorento y exactamente 27 pulgadas más largo que el Grand Cherokee. Ah, y con los espejos desplegados, también tiene 104.9 pulgadas de ancho. El Kia, en comparación, tiene solo 74,4 pulgadas de ancho.
En segundo lugar, la Ford F250 que logró esta travesía es muy pesada, pesa más de 6,500 libras. En este sentido, estar más cerca del suelo es en realidad una ventaja: no querrás que la marcha se vuelque cuando tienes un centro de gravedad alto.
Por último, la Ford F250 hizo la subida sin dejar ninguna marca de belleza significativa en la camioneta. Según la descripción del video, los manipuladores fueron inteligentes y agregaron controles deslizantes antes de esta escalada, pero en realidad, no se escucha mucho raspado hasta el final. Ese es un excelente ejemplo de buenos observadores y un timonel inteligente; puedes llegar bastante lejos en cualquier vehículo siempre que los tengas.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que ni siquiera desconectaron las barras estabilizadoras para esta carrera, que es aún más impresionante. Solo ten en cuenta que, si deseas conducir de esta forma, deberás mejorar tus habilidades de conducción antes de actualizar tu plataforma. Si eres lo suficientemente bueno, es posible que puedas ejecutar lo que trajiste con la mitad del equipo de tus amigos.
Cabe señalar que el propietario de esta camioneta se acercó y envió aún más imágenes de la escalada. Las imágenes fueron tomadas con un dron y ofrecen una perspectiva salvaje de cuán empinada es realmente Hell’s Gate.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Por qué desde que ganó Biden sería más fácil comprar un auto eléctrico en Estados Unidos
– Por qué el Acura TLX Type S es uno de los modelos de sedán más requeridos en el mundo