Síntomas de que los anillos del pistón del auto están mal

Los anillos del pistón son básicamente unos aros de acero que están colocados en el exterior del pistón. Gracias a estos elementos el motor cuenta con la suficiente estanqueidad en la cámara de combustión para aprovechar las explosiones y generar el movimiento

Los anillos son unos de los elementos más importantes del pistón.
Los anillos son unos de los elementos más importantes del pistón.
Foto: Alexas Fotos / Pixabay

Los motores, en su interior cuentan con elementos metálicos que cumplen con tareas de suma importancia para el vehículo., Los pistones son unos de los elementos que más importancia tienen, pero estos están conformados por más piezas que sin ellas no pudieran funcionar adecuadamente.

Los anillos son uno de los elementos que forman el pistón y se denominan anillos de pistón. Estos ayudan a que la presión del aceite y la cantidad de aceite que consume el motor sea regular.

Al igual que la mayoría de elementos del vehículo, los anillos se pueden desgastar o dañar, lo cual puede provocar distintos tipos de problemas en el motor. 

Los anillos de pistón son fundamentales para que el auto funcione bien, así que si sientes que están fallando o necesitan ser reemplazados, no esperes y realiza la reparación ante los primeros síntomas.

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los síntomas que indican que los anillos del pistón del auto están mal.

1.- Mucho humo saliendo del escape

Si sale mucho humo de escape de su vehículo, esto podría ser una señal fácil de que tiene anillos de pistón defectuosos. El humo se puede ver espeso y tendrá colores entre gris oscuro y azul. 

2.- Consumo excesivo de aceite

Cuando tiene anillos de pistón en mal estado y fugas de aceite en la cámara de combustión, el vehículo consumirá mucho más aceite.

3.- Mala aceleración

Cuando los anillos de pistón sufren están dañados, el motor perderá su potencia, ya que hay menos compresión. Esto significa que cuando quiera acelerar, el vehículo tardará mucho en hacerlo. 

4.- Rendimiento deficiente del vehículo

No podrá acelerar su vehículo en absoluto y su rendimiento general será muy deficiente. lo más probable es que tenga que llevar en grúa el auto con un mecánico. Este problema solo sucederá si experimentas los demás síntomas y has ignorado.

***

Te puede interesar:

Por qué mi auto enciende bien y después de unos minutos se apaga

La diferencia entre la cadena de tiempo y la banda de tiempo de tu auto