A toda prueba: el Tesla Model Y, ahora con defensa contra armas biológicas de serie

El modo de defensa biológica de Tesla brinda alta protección contra sustancias nocivas gracias a unos enormes filtros de alta capacidad. Esta función ha sido uno de los elementos característicos de los Tesla Model S y Model X, pero ahora también lo será en el Model Y

Tesla Model Y

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Si has estado mirando un nuevo Tesla Model Y y vives en un área con una contaminación del aire superior al promedio, hay buenas noticias para ti, y se presentan en forma de un gran filtro de aire. Específicamente, Tesla está fabricando su filtro de aire HEPA y el “Modo de defensa de armas biológicas” estándar en el Model Y, según un informe del lunes de Electrek.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Qué es el modo de defensa contra armas biológicas de Tesla?

Claro, algo llamado Modo de defensa de armas biológicas suena genial, pero ¿qué es exactamente y por qué lo querrías en tu auto? Todo el sistema se basa en el mismo filtro de aire de partículas de alta eficiencia que utilizan los hospitales. Estos filtros son significativamente más efectivos para eliminar los contaminantes en el aire que un filtro de aire de cabina promedio.

Ahora, aunque Tesla ciertamente no inventó la tecnología HEPA, el nombre de su tecnología ciertamente sigue la historia de Tesla de dar nombres grandiosos a las cosas dado que sus pruebas parecen haber involucrado contaminación, pero no agentes biológicos reales. Aún así, definitivamente es algo que hace que valga la pena considerar el Model Y para tu próximo automóvil, especialmente si sufres de alergias extremas. También es una buena concesión, dado el número de aumentos de precios que ha experimentado el Model Y desde su lanzamiento.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Por qué el Model 3 de Tesla no cuenta con esta tecnología?

Si te preguntas por qué el Model Y tiene esta tecnología y el Model 3 no, es una cuestión de tamaño. El cartucho de filtro HEPA es bastante grande, por lo que si bien el Model 3 y el Model Y son similares en muchos aspectos, simplemente no había suficiente espacio en el Modelo 3 para que funcione.

Tesla supuestamente cambió todos los Model Y producidos en Fremont al nuevo sistema, por lo que debería venir con el filtro HEPA si solicitas un nuevo Model Y ahora.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota acepta maíz o soja como método de pago en Brasil para comprar camionetas pickup
El Nissan Datsun podría estar de vuelta y lo haría como una camioneta eléctrica

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain