¿Cómo encontrar un abogado de tránsito especializado en lesiones si sufrí un accidente?

En la mayoría de los accidentes de tránsito las lesiones son inevitables, pero en algunos casos la gravedad y las circunstancias de las mismas podrían obligarte a buscar la asesoría de un abogado especializado

Si resultas lesionado en un accidente de tránsito en Estados Unidos puedes buscar asesoría de un abogado especializado en este tipo de eventos.
Si resultas lesionado en un accidente de tránsito en Estados Unidos puedes buscar asesoría de un abogado especializado en este tipo de eventos.
Foto: RODNAE Productions / Pexels

Para iniciar la búsqueda de un abogado especializado en lesiones personales, lo más importante es no pierdas tiempo luego del incidente. Mientras más pronto puedas iniciar este proceso, mejor. La mayoría de estos abogados ofrecen una primera consulta gratuita que puede ser muy reveladora en cuanto a los alcances de tu solicitud. También te servirá para consultar honorarios y demás detalles relacionados con tu caso. Si luego de ese primer paso descubres que tienes oportunidad, es probable que tu indemnización vaya más allá de lo que pueda pagarte un seguro. Muchos accidentes de tránsito en Estados Unidos implican lesiones de al menos uno de los involucrados y esas lesiones no se quedan en el hecho, a veces terminan influyendo en otros aspectos de la vida.

Si te ha ocurrido recientemente, es muy probable que hayas notado los estragos, sobre todo económicos, que representa resultar herido en un accidente. Afortunadamente, en todo el territorio existen abogados especializados en este tipo de eventos que pueden asesorarte en todo el proceso de exigir una indemnización por alguno o todos los daños que has sufrido. Con su ayuda podrías conseguir que se te compense por salarios perdidos, gastos médicos, ayuda doméstica u otras pérdidas relacionadas con tu periodo de convalecencia.

La forma más segura de encontrar un abogado de lesiones confiable es usando el servicio que ofrece el DMV para este tipo de búsquedas. Solo tienes que dirigirte al sitio oficial y, en el apartado correspondiente a “lesiones personales” de su guía de accidentes, podrás encontrar el buscador. Una vez allí solo tienes que proporcionar el código postal del lugar donde te encuentras y el sistema desplegará una lista de los abogados recomendados por el DMV que se encuentran cerca de ti.

Captura de pantalla de la página oficial del DMV para rastrear abogados de lesiones personales
Una forma segura de encontrar abogados especializados en lesiones personales es considerar la lista de profesionales recomendados por el DMV./ Foto: dmv.org

Ten en cuenta que si decides contratar los servicios de un abogado especializado en lesiones personales necesitarás pruebas que puedan soportar tus argumentos. En ese sentido, si desafortunadamente sufres un accidente de tránsito, lo más recomendable es que, de ser posible, aproveches el tiempo en la escena para realizar tu propio registro fotográfico del incidente y tomar entrevistas a posibles testigos. Otra cosa que será de mucha ayuda serán las facturas y demás documentos relacionados con gastos. Mientras más elaborado y detallado sea tu registro, más oportunidad tendrá tu abogado de llegar a un acuerdo que resulte muy beneficioso para ti.

También te puede interesar

¿Con qué infracciones de tránsito debes contratar un abogado para defenderte ante el DMV?