Accidentes de auto en invierno: cómo se determina quién tuvo la culpa

La compañía de seguros puede reconocer que las condiciones de la carretera tienen parte de la culpa del accidente, pero es el conductor quien puede enfrentarse a un aumento en el costo de seguro

Conduciendo en temporada invernal

En el invierno, los accidentes de autos son más comunes y las compañías de seguros tienen momentos difíciles para encontrar un culpable.  Crédito: Marcus Baumgartner | Unsplash

Estamos a muy poco para que la temporada de invierno llegue a los Estados Unidos y con el frío llegan fuertes tormentas de lluvia o nieve, niebla y fuertes vientos. Todas estas condiciones extremas hacen que conducir sea muy peligroso.

El conducir bajo las extremas condiciones del invierno es muy riesgoso, por lo tanto debes prestar mucha más atención al conducir y tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Durante el invierno, los accidentes automovilísticos incrementan, ya que las condiciones en las que se conduce pueden hacer que sea más difícil controlar el vehículo y a la vez muy complicado evitar un accidente. 

Las difíciles formas de manejar bajo el invierno hacen que las compañías de seguros tengan momentos difíciles para determinar quién tuvo la culpa en los accidentes. Sin embargo, cuando se presenta un reclamo por un accidente relacionado con el clima, las compañías de seguros pueden hacer algunas concesiones por las condiciones de la carretera, pero sigue siendo responsabilidad del conductor tomar las precauciones adecuadas al conducir durante el invierno.

Insurance Hot Line dice en un artículo que “Cuando una compañía de seguros determina la culpa, se revisan todas las circunstancias del accidente. Esto incluye cosas como las inclemencias del tiempo o las malas condiciones de la carretera. Si su auto se desliza a través de una intersección o choca contra otro vehículo, o si pierde el control y se sale de la carretera como resultado de superficies resbaladizas, es posible que sienta que la culpa es de la carretera y no del conductor”.

Así que para las compañías de seguros, la responsabilidad sigue siendo del conductor y que tiene que mantener el vehículo bajo control sin importar las condiciones de la carretera.

En algunos casos, se puede hacer una determinación de falla de 50-50 y este podría ser el caso cuando dos autos chocan debido a que ambos conductores pierden el control debido a las inclemencias del tiempo o las condiciones de la carretera. 

Por eso siempre que estés en la carretera, asegúrate de conducir despacio y con cuidado, permite una distancia de frenado adicional, en caso de que el vehículo se deslice, esto te dará más tiempo para tomar el control del vehículo.

***

Te puede interesar:

Cómo evitar que los fluidos de mi auto se congelen durante el invierno

Qué aceite de motor debería de usar en mi auto para el invierno

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain