La nueva Pan America sella el paso de Harley-Davidson al segmento de las motos de aventura

Harley-Davidson amplía las posibilidades de exploración y aventura con la Pan America, una motocicleta hecha para los entornos más exigentes y desafiantes

La nueva Pan America sella el paso de Harley-Davidson al segmento de las motos de aventura
Tal como representa la conquista de un nuevo segmento para Harley-Davidson, la nueva Pan America abre los caminos para aquellos motociclistas que aman las aventuras en las condiciones más extremas.
Foto: Harley-Davidson / Cortesía

Con el lanzamiento de su Pan America a finales del mes de febrero de este año, Harley-Davidson ofrece a sus seguidores todo un nuevo horizonte de posibilidades. Si bien la marca ya era conocida por construir motocicletas de culto que estaban asociadas a los largos viajes por carretera, ahora es conocida por desafiar a sus clientes e invitarlos a salirse del camino para llevar la experiencia de aventura mucho más allá, sin importar el terreno o las condiciones. La Pan America está construida para cualquier contexto debido a su estructura liviana que involucra el uso del aluminio sin dejar de ser extremadamente resistente. Ese material le proporciona mayor maniobrabilidad, potencia y rendimiento, tres atributos que se suman a su tracción sin precedentes, especialmente celebrada en condiciones adversas.

Foto producto de la nueva Pan America de Harley-Davidson
Desde que fue lanzada a finales del mes de febrero de este año, la nueva Pan America certifica la pericia de Harley-Davidson en un nuevo segmento: las motos de turismo de aventura./ Foto: cortesía de Harley Davidson.

Su diseño, además, es testigo de interesantes colaboraciones entre Harley-Davidson y otras marcas de la industria como Michelin y Brembo, quienes contribuyeron en el diseño de los neumáticos y los frenos, respectivamente. De la alianza con Michelin también surgió un juego de llantas especiales que formarán parte de la oferta de accesorios y piezas opcionales para dar la posibilidad a los clientes de configurar sus ejemplares según sea la aventura que desean vivir. Los frenos, por su parte, son excepcionales gracias a todo un sistema exclusivamente construido para este modelo que aumenta la rigidez de frenado para una respuesta rápida y, al mismo tiempo, reduce el peso total del impacto para mantener el control. Los detalles en cuanto a la suspensión tienen un lugar especial en el paquete de novedades de la Pan America: amortiguadores SHOWA, tanto en la suspensión delantera como trasera, las cuales son completamente ajustables para ofrecer mayor estabilidad y comodidad en el camino, controlando el rebote por más accidentado que el terreno se presente.

Foto de dos motociclistas a bordo de la Pan America de Harley-Davidson
Con su diseño robusto y su suspensión inigualable, la Pan America es la motocicleta ideal para abandonar la carretera y aventurarse en cualquier tipo de terreno./ Foto: cortesía Harley-Davidson

La nueva Pan America también dispone de un sistema de infoentretenimiento al cual se puede acceder a través de una pantalla táctil con antirreflejo para operar en ambientes de gran luminosidad. Ofrece diferentes opciones de sincronización con el teléfono, además de Bluetooth, música y llamadas. Esta pantalla táctil es inteligente y se desactiva automáticamente en cuanto la motocicleta se pone en marcha, como parte del sistema de seguridad para proteger al conductor.

Para Harley-Davidson, este año ha sido particularmente exitoso. Además de ser una de las marcas con mayor historia en la industria de los motores, ahora conquista este nuevo segmento y se prepara para el lanzamiento de LiveWire, su nueva firma especializada en motocicletas completamente eléctricas que será formalmente presentada en el mercado el próximo 8 de julio, como antesala a su participación en el Salón Internacional de la Motocicleta.

También te puede interesar

¿Qué debo saber para elegir la motocicleta correcta?