El MDX 2022 de Acura recibe el premio Top Safety Pick Plus del IIHS
Con esta premiación otorgada al MDX, Acura alcanza, por tercera vez en lo que va de año, el máximo galardón otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos
El día de ayer, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) de Estados Unidos otorgó el premio Top Safety Pick Plus al Acura MDX 2022, siendo este el tercer vehículo de la marca japonesa que recibe el máximo galardón de esta clasificación en lo que va de año. El MDX fue sometido a las pruebas de resistencia contra colisiones y también aprobó la revisión de faros estándar, ambas con una buena calificación. Pero el mayor logro lo obtuvo el Acura Watch, su sistema seguridad y conducción asistida, el cual fue calificado como superior gracias a su Frenado de Mitigación de Colisiones (CMBS).
El MDX 2022 no es el único vehículo de la marca que cuenta con dicho sistema, el mismo está dispuesto en todos los sedanes y SUVs fabricados por la compañía para garantizar la mayor protección y asistencia al conductor y sus pasajeros. Siendo la versión más reciente de este vehículo, además cuenta con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) en su carrocería, otra característica patentada por Acura para proteger mucho más a los ocupantes durante colisiones frontales, distribuyendo la fuerza del impacto en la estructura del vehículo y reduciendo su repercusión en la cabina.
En febrero de este año, la marca recibió el mismo galardón por otros dos vehículos: el Acura RDX y el Acura TLX, los cuales, al igual que el MDX, se llevaron la más alta clasificación luego de aprobar las mismas evaluaciones de seguridad. Recientemente, este premio también fue otorgado al Ford Bronco 2021, un SUV que dispone de freno de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, sistema de información de punto ciego, entre otros detalles que garantizan la seguridad del conductor, de otros conductores y de las personas a su alrededor.
El MDX 2022 es el SUV premium de Acura. Lanzada el 8 de diciembre del año pasado, representa la cuarta generación de este vehículo con una historia de más de 20 años. Para esta oportunidad, la marca hizo grandes avances en el diseño sin sacrificar sus increíbles capacidades en cuanto a comodidad, tecnología y, sobre todo, seguridad, una característica que lo llevó a ser merecedor de este galardón, uno de los premios más importantes de la industria automotriz.
—
También te puede interesar
Los ganadores del World Car Awards 2021: el Volkswagen ID.4, el Auto del Año