Algunos rumores afirman que Tesla busca expandirse hacia Reino Unido y Rusia

Con la construcción de su gigafábrica de Alemania, Tesla podría estar haciendo planes para expandirse hacia Reino Unido y Rusia, según lo afirman algunos rumores

La expansión de Tesla parece ser inminente, además de estar construyendo su fábrica en Alemania, ciertos rumores afirman que podría estar pensando construir otras en Reino Unido y Rusia.
La expansión de Tesla parece ser inminente, además de estar construyendo su fábrica en Alemania, ciertos rumores afirman que podría estar pensando construir otras en Reino Unido y Rusia.
Foto: Tesla / Cortesía

Durante las últimas semanas algunos medios han estado comentando los rumores de una supuesta expansión de Tesla hacia Reino Unido y Rusia, con la construcción de dos gigafábricas que se unirían a la que ya se está construyendo en Alemania. Los rumores están sustentados en un viaje que realizó Elon Musk, CEO de la marca, a Reino Unido y que coincidió con un reporte que hizo The Telegraph sobre supuestos movimientos en la Oficina de Inversiones de este país para ubicar una vasta extensión de tierra en West Midlands en menos de 48 horas.

En cuanto a Rusia, los rumores provienen de las declaraciones del mismo Elon Musk, quien participó recientemente en un evento de tecnología para jóvenes de este país. Durante su intervención, hecha remotamente a través de una videollamada, el CEO de Tesla declaró que era posible que la marca estableciera presencia en Rusia muy pronto. El empresario además comentó que la intención de Tesla era tener fábricas en todo el mundo conforme pasen los años y que Rusia representaba una ubicación potencial.

Para quienes han estado siguiendo esta información, no es extraño el interés de Tesla en Reino Unido. De hecho, ya la marca había decidido establecerse allí mucho antes, pero inesperadamente mudaron su proyecto a las afueras de Berlín, una construcción que últimamente está siendo investigada por las autoridades alemanas por supuestas violaciones a las leyes laborales y ambientales del país. Por lo tanto, tales movimientos en Reino Unido podrían resultar ciertos, algo que no se cumple del todo en el caso de Rusia ya que el empresario solo emitió estos comentarios, pero no se tiene ningún tipo de información respecto a la búsqueda de un lugar en específico para la construcción de una posible gigafábrica.

Este año ha sido particularmente complicado para Tesla debido a varias razones: además de lo que enfrenta en Alemania, la marca está siendo señalada por su piloto automático, supuesto responsable de varios accidentes fatales en los últimos años. Los expertos además han señalado que obtuvo números negativos en sus finanzas de este primer trimestre, algo que tal vez cambie a finales de año con la producción de su Cybertruck, la cual fue aparentemente confirmada a través de un mensaje de texto que recibieron los clientes con reservas para este vehículo. El mensaje fue enviado en los días que siguieron al lanzamiento de la F-150 Lightning de Ford, la camioneta completamente eléctrica a la que la Tesla desea derrotar.

También te puede interesar

Stellantis y Foxconn anuncian una alianza estratégica que removerá la industria automotriz