Cómo alquilar carro de golf en Estados Unidos
Los carros de golf suelen ser comunes para recorrer grandes distancias y pasear por jardines en resorts y sitios turísticos donde puedes alquilarlos.
Si buscas alquilar un carro de golf, debes saber que este tipo de vehículos es muy específico y suele usarse para transportar personas y equipos, principalmente en campos de golf, aunque también se usan para pasear y cruzar largas distancias en comunidades residenciales de lujo, aeropuertos, fábricas, resorts, sitios turísticos e incluso hospitales.
La principal ventaja de los carros de golf es su tamaño, cuando se compara con vehículos convencionales. Además de ser muy pequeños, son menos pesados, muy fáciles de maniobrar y suelen no requerir una licencia, aunque puede ser necesario tener al menos 16 años para conducirlos.
¿Cómo alquilar un carro de golf en Estados Unidos?
En muchos resorts o sitios turísticos, el uso de carros de golf puede estar incluido en el pago de una tarifa o como parte del servicio de la compañía que los administra. Si no está incluido, puedes seguir los siguientes pasos para alquilar uno:
1. Elige una compañía de alquiler
En las zonas residenciales o turísticas donde se usan carros de golf pueden existir compañías de alquiler de este tipo de vehículos. Consulta precios, opciones y verifica la reputación de estas compañías para elegir la que sea más conveniente para ti. Si viajas a través de una agencia, consúltale las opciones que tienes para conducir en tu destino y si estas incluyen el uso de carros de golf.
2. Verifica los requisitos
Ten en cuenta que, en algunos lugares del país, las leyes locales pueden exigir que cumplas ciertos requisitos para poder conducir carros de golf, como tener al menos 18 años o una licencia específica. En ese sentido, es recomendable que hagas una revisión de lo que exigen las autoridades para no cometer infracciones que puedan tener ciertas consecuencias en tu historial como conductor a futuro.
3. Realiza la reserva
Algunas compañías de alquiler de este tipo de vehículos pueden permitirte reservar, lo que resultará muy cómodo si viajas a un destino donde necesites moverte en un carro de golf. Recuerda consultar con la compañía sobre sus términos y condiciones de uso, también sobre todo lo relacionado con la recogida y la entrega.
¿Dónde está prohibido usar carros de golf?
Como su nombre lo indica, los carros de golf están hechos para un contexto específico y su uso puede extenderse a otros espacios turísticos. Por lo tanto, estos vehículos pueden estar prohibidos en:
1. Carreteras principales o autopistas
Como son vehículos de modalidad reducida y no cuentan con las medidas de seguridad de los vehículos convencionales, los carros de golf suelen estar prohibidos en vías rápidas y autopistas para garantizar la seguridad de quienes los operan y de otros conductores que circulan a altas velocidades.
2. Zonas locales prohibidas
Aunque estos vehículos suelen ser usados en ciertas zonas residenciales, es importante conocer las leyes que aplican sobre ellos porque pueden existir limitaciones a ciertas áreas geográficas. Consulta con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local para saber cuáles son las áreas donde está permitido.
3. Propiedad privada sin autorización
Como ocurre con otros vehículos, los espacios privados también suelen estar prohibidos para los carros de golf. En ese sentido, evita conducir en lugares que no sean públicos, a menos que estés autorizado por el propietario. Podrías ser multado, sancionado o acusado de invasión.
También te puede interesar
· Qué es una ranchera y qué otros nombres tiene
· Cuál es la diferencia entre SUV y crossover
· Muscle cars vs autos deportivos: la comparación definitiva
· Qué es MPGe y por qué es importante saberlo
· ¿Qué es la potencia de un auto y por qué es importante?
· Qué es el ciclo WLTP y por qué es importante en autos modernos
· Qué es un auto CPO y por qué es más caro
· Qué es un auto microhíbrido y cómo funciona
· ¿Qué es la fibra de carbono y su importancia en los autos?
· ¿Por qué Estados Unidos abraza la llegada de autos chinos?