Alta presión de aceite: síntomas, causas y reparaciones

Tener una presión alta de aceite es un problema para el motor y otros componentes del mismo, puede provocar hasta fuga en los sellos y mal funcionamiento.

Alta presión de aceite: síntomas, causas y reparaciones

Alta presión de aceite: síntomas, causas y reparaciones Crédito: Shutterstock

Aunque la mayoría de los autos que hay en el mercado de hace unos años no tienen un medidor de aceite analógico o digital es importante conocer la presión que tiene ese fluido. Presiones altas o bajas pueden significar problemas en el auto.

Cada motor tiene su tipo de operación del sistema de lubricación, pero en líneas generales, los motores deben trabajar entre un 25 y un 65 de psi. A continuación, se detalla las causas y consecuencias de tener una alta presión de aceite. Conocer el origen es importante para salvar la vida de tu motor.

Causas de alta presión de aceite

  • Uso incorrecto de la viscosidad aceite de motor. Esto puede generar problemas de circulación tanto en la bomba de aceite como en las mangueras.
  • Filtro de aceite sucio u obstruido. Si no se cambia el filtro de aceite con regularidad, esto puede generar problemas de alta presión.
  • Aceite viejo por falta de cambio. Los aceites deben cambiarse al millaje recomendado por los fabricantes, si no se cambia, este puede generar residuos que pueden obstaculizar el flujo de aceite.
  • Alta temperatura del motor. El lubricante también funciona para refrescar el motor, si hay un problema de sobrecalentamiento, esto puede generar más presión de aceite.
Acete sintetico.
El aceite sintético fluye mejor durante el invierno.
Crédito: Shutterstock

Síntomas de posible presión de aceite alta

  • Si tu auto no tiene un medidor de presión de aceite, también hay que hacerle caso cuando se prende la luz del aceite.
  • Ruidos metálicos en el motor. Esto puede pasar con una presión baja o alta, por ello debe buscar un manómetro y verificar la presión para actuar.
  • Problemas de potencia en el motor. Al tener presiones entre bajas y altas, el motor tiende a fallar por la baja o alta lubricación.
  • Fugas de aceite. Revisar debajo del auto cualquier mancha de aceite, si la hay puede ser fuga en algún sello o manguera, la alta presión puede provocar fugas en diferentes partes del motor.

Solución para regular la presión de aceite

La principal solución es ir a un taller mecánico profesional y ver qué problema puede estar originando la alta presión del aceite. Para evitarlo, debemos hacer los cambios de aceite en los tiempos adecuados junto a su filtro, por el fabricante así como usar el indicado por el manual de usuario del auto.

*******
Te puede interesar:

Cambio de aceite: cuándo, cómo y otros consejos de un service clave para tu carro
Signos que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado
Por qué el aceite del auto se vuelve negro y qué hacer
¿Es normal que el auto consuma aceite? Cuándo anuncia problemas en el motor

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain