Apple CarPlay se actualizó y pretende dominar el tablero de tu auto por completo
CarPlay ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con sus vehículos, y la próxima generación de CarPlay va aún más allá. Ahora permitirá a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o cambiar el clima directamente a través de CarPlay, y utilizando los datos del vehículo, CarPlay representará sin problemas la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y más en el grupo de instrumentos
Apple CarPlay está a punto de volverse mucho más potente. En su discurso de apertura de WWDC 2022, Apple presentó una vista previa de la próxima generación de su tecnología de duplicación de aplicaciones en el automóvil, que pronto será capaz de hacerse cargo de las pantallas y funciones de infoentretenimiento del automóvil, desde el velocímetro hasta los calentadores de los asientos.
Apple CarPlay se volverá totalmente adaptable al tablero de tu auto
La próxima generación de Apple CarPlay será compatible con una variedad de relaciones de aspecto, desde vertical hasta horizontal, e incluso se puede adaptar a tableros de múltiples pantallas, incluidos vehículos con grupos de instrumentos digitales o con pantallas ultra anchas de pilar a pilar.
CarPlay estará más integrado con todos los sistemas del vehículo anfitrión. Más allá de sus funcionalidades actuales de navegación y consumo de medios, Apple CarPlay manejará la instrumentación tradicional como velocímetro, tacómetro, indicadores de temperatura y pantallas de nivel de batería de EV o combustible. Los usuarios podrán ajustar sus controles de clima, activar los calentadores de los asientos, monitorear la calidad del aire e incluso vincularse con las tecnologías de hogar inteligente de Apple directamente desde la interfaz de CarPlay.
Personalización en su máxima expresión
Al igual que con la próxima generación de iOS en el teléfono, Apple también ofrece a los usuarios de CarPlay la posibilidad de personalizar el aspecto de CarPlay con temas, fondos y widgets seleccionables. Desde indicadores de estilo analógico de color rosa fuerte hasta elegantes pantallas numéricas y gráficos de barras, CarPlay podrá combinar una amplia gama de diseños de interiores de vehículos y gustos estéticos personales.
Control total de tu automóvil a través de tu iPhone
Quizás lo más interesante es que Apple dice que este nuevo enfoque completo de CarPlay como una interfaz completa para el vehículo seguirá funcionando completamente con el iPhone conectado, lo que le otorga a Apple una cantidad de control sin precedentes sobre el funcionamiento del vehículo, así como el acceso a los datos generados por cada vehículo anfitrión. Aquí está la esperanza de que pueda ser tan confiable para proteger dichos datos como dice.
Qué autos y marcas serán compatibles con esta tecnología de Apple
Apple dice que los primeros vehículos que contarán con esta compatibilidad con CarPlay OS deberían anunciarse a fines de 2023, por lo que todavía nos falta un año. Tampoco ha anunciado qué fabricante de automóviles será el primero en el mercado con la tecnología, pero enumera a Acura, Audi, Ford, Honda, Jaguar-Land Rover, Lincoln, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y Polestar como socios que están “emocionados de llevar esta nueva visión de CarPlay a los clientes”.
**********
Te puede interesar:
– A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina
– Cuál es la diferencia entre el refrigerante y el anticongelante para tu auto