Apple CarPlay te permitirá pagar la gasolina a través de la pantalla de tu auto

Los usuarios de Apple CarPlay pronto podrán pagar el combustible en algunas estaciones sin pasar una tarjeta. La firma de la manza tiene como objetivo lanzar más funciones y servicios a través de CarPlay para la satisfacción y practicidad que los usuarios necesitan

Apple CarPlay

La Interfaz de Apple CarPlay de próxima generación fue presentada en el WWDC 2022. Crédito: Apple | Cortesía

Los propietarios de iPhone de Apple que usan CarPlay pronto podrán pagar las compras de combustible con anticipación. La función, que se anunció este mes en la conferencia anual de desarrolladores de Apple, puede implementarse en los teléfonos este otoño cuando iOS 16 se lance a los usuarios.

¿Cómo puedes pagar el combustible desde tu auto?

Según el informe, los usuarios de CarPlay pueden comprar combustible desde las pantallas táctiles de sus automóviles sin usar una tarjeta de crédito o débito. Los usuarios deberán descargar la aplicación de la estación de servicio y registrar la información de pago para usar el servicio. 

Apple CarPlay System
Apple CarPlay System. / Foto: Cortesía Getty Images.  Crédito: Getty Images

¿Qué gasolineras tienen ya este servicio?

Algunas empresas como BP, Sunoco, Phillips 66 y Exxon Mobil ya ofrecen pagos de combustible en la aplicación, aunque no son aplicaciones compatibles con CarPlay. Según Reuters, HF Sinclair, con sede en Dallas, dijo que pronto también ofrecería el servicio compatible con CarPlay en más de 1.600 estaciones de servicio en los EE. UU., y los detalles llegarán más adelante este año. 

General Motors ya ha ofrecido esta modalidad de pago en sus autos

Los fabricantes de automóviles como General Motors han ofrecido antes servicios de compra en el automóvil, aunque ninguno ha sido ampliamente aceptado. En febrero, GM descontinuó su aplicación “Marketplace” que ofrecía compras de combustible y otros servicios en el vehículo que, según se informa, fueron utilizados por “miles” de clientes a pesar de estar instalados en millones de vehículos. 

Ofrecer el servicio a los usuarios de CarPlay podría potencialmente ampliar la base de usuarios a millones más e integrar esos servicios de una manera más conveniente para los propietarios. 

Apple CarPlay
Apple CarPlay System. en el GMC Yukon 2022. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Apple se posiciona como líder en tecnología para autos

Consolidaría aún más a Apple como una potencia entre los fabricantes de automóviles para navegación, datos de mapas, comercio y más. Aunque, según se informa, Apple no cobra a los fabricantes de automóviles por el software compatible con CarPlay, la empresa con sede en Cupertino, California, recopila datos aleatorios de los usuarios de CarPlay, que pronto pueden incluir datos sobre la velocidad del vehículo y el indicador de combustible. 

Los datos se pueden utilizar para vender publicidad a los propietarios de vehículos o se pueden volver a vender a los fabricantes de automóviles como información cartográfica para funciones de conducción autónoma. 

Este mes, Apple describió un objetivo más amplio para CarPlay en los próximos años con más pantallas, más servicios y más funciones. Múltiples fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Volkswagen, dijeron que ofrecerían la funcionalidad CarPlay ampliada en el futuro. 

**********
Te puede interesar:
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares
7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain