Así es como la NHTSA busca reducir el consumo de combustible en autos nuevos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha propuesto que los fabricantes de autos logren una economía de combustible de 58 mpg

ahorro combustible trucos

Circular a altas velocidades puede ser emocionante, pero también aumenta drásticamente el consumo de combustible.  Crédito: Jordan Tush | Shutterstock

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha propuesto su próxima fase de aumentos en la economía de combustible hasta 2032, lo que podría requerir que las compañías automotrices alcancen un promedio de flota de 58 mpg. La medida no se ha finalizado, pero parece favorecer en gran medida la electrificación generalizada con énfasis en los vehículos eléctricos.

¿Cuál es el objetivo de la nueva medida de la NHTSA?

Revisada por Reuters, la propuesta tiene como objetivo reducir las emisiones y el uso de combustible para los modelos de vehículos del año 2027 al 2032. Aumentaría los objetivos corporativos de economía de combustible promedio (CAFE) de su estándar de 2026 de 49 mpg a 58, elevando el listón en un 2 % anual para automóviles y un 4 % para camiones ligeros. También aumentaría las expectativas para las camionetas y furgonetas de servicio pesado en un 10 % anual entre 2030 y 2035.

Millas por galón en tablero.
Conocer las millas por galón que rinde tu auto es de mucha ayuda al planificar un viaje.
Crédito: Shutterstock

La propuesta de la NHTSA proyecta ahorros de combustible de $1,043 dólares durante la vida útil de un vehículo, pero también aumentó los costos del vehículo en $932 dólares, para un ahorro neto de $111 dólares. También espera reducir el consumo de gasolina de los estadounidenses en $18 mil millones.

La electrificación evitará sanciones por altas emisiones

Los estándares de CAFE no tienen en cuenta las transmisiones, lo que significa que la electrificación será útil (si no crucial) para evitar multas cada vez mayores por no cumplir. Su cálculo, sin embargo, está diseñado para reducir el efecto de los valores atípicos extremos, que representan los EV, por lo que cumplir con el estándar CAFE propuesto aún requerirá importantes ganancias en la economía de combustible en el resto de las alineaciones de los fabricantes de automóviles.

Eso probablemente requeriría una electrificación más amplia en lugar de la estrategia ineficaz pero a menudo enfatizada de vehículos eléctricos. Mayores volúmenes de autos híbridos enchufables, o PHEV, también podrían lograr el efecto deseado.

Auto híbrido.
Los autos híbridos pueden ser una opción bastante ecológica.
Crédito: Shutterstock

Una meta difícil de conseguir

Alcanzar 58 mpg sigue siendo una meta elevada, como lo demuestran los vehículos que logran un kilometraje similar en la actualidad. Por ejemplo, el Toyota Prius 2023 alcanza un máximo de 57 mpg combinado, que es similar a lo que logran los autos kei japoneses en la ciudad. Es probable que las camionetas continúen representando proporciones significativas de las ventas de los fabricantes de automóviles de EE.UU., lo que sugiere que los automóviles tendrían que superar el objetivo de 58 mpg de CAFE para compensarlas.

**********
Te puede interesar:
Cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje
Cuál es la mejor gasolinera en USA: el top 10 en 2023
Los rines grandes están de moda: qué incidencia tienen en el consumo del carro
Gasolinera Seven Eleven cerca de mí: qué servicios ofrece
El botón mágico del carro que te ayuda a ahorrar un 30% de combustible

En esta nota

ahorro de gasolina autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain