Aston Martin lanza una versión especial del SUV más potente del mundo
La SUV DBX707, considerada entre las más potentes del mundo, Aston Martin lanzó una edición especial con más lujo y diseño exclusivo.
Hace unos meses Aston Martin renovó su SUV DBX707. Este vehículo es considerado como uno de los más potentes en su segmento, no solamente por su poderoso motor, sino por sus cualidades de manejo en la pista, lo que la convierte en una de las pocas diseñadas para competir.
En el marco de la campaña de Aston Martin con el equipo de Fórmula 1, en el Gran Premio de Gran Bretaña, lanzaron una versión especial con los colores del monoplaza. La edición tiene por nombre AMR24, las siglas del bólido de F1, como un símil de las capacidades del SUV.
Aston Martin DBX707 edición AMR24 es un homenaje al equipo de Fórmula 1
El equipo de Aston Martin en la Fórmula 1 no lleva mucho tiempo. Desde 2021, volvió a la categoría reina del automovilismo con resultados aceptables. La meta del equipo es crear un auto ganador para los próximos años, a pesar de la fuerte competencia con equipos como McLaren, Ferrari, Mercedes Benz y Red Bull.
Interior y exterior renovado en colores
La edición AMR24 ofrece contenido exclusivo en el interior y exterior del DBX707. Podemos encontrar tres opciones de pintura, el Podium Green, Onyx Black o Neutron White, complementada con pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime y combinadas con la rueda Fortis de 23” en negro satinado o brillante, así como una placa de motor AMR24 exclusiva.
En la cabina del Aston Martin DBX707 AMR24 edition, el acabado Inspire Sport está disponible en dos combinaciones de colores que resaltan todo el interior. Vemos colores como el negro ónix con una llamativa costura y ribetes en color lima, o negro ónix/verde Eifel duotono con una costura en contraste en color lima.
El logotipo de Aston Martin se aplica en papel de aluminio en el panel del tablero y el nombre AMR24 está grabado en los marcos de las puertas, especificando la versión especial. Además, se agrega un nuevo sistema de sonido desarrollado por Bowers & Wilkins.
Motor de 707 hp lo convierte en uno de los más poderosos del mercado
El rendimiento del Aston Martin DBX707 AMR24 se destaca gracias a su poderoso motor. Dentro del capó tiene un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 707 caballos de fuerza y 900 Nm, acompañado de una caja de cambios automática de 9 velocidades con embrague húmedo. También viene con un sistema de tracción total que envía el 100 % del par al eje trasero cuando se lo necesita.
Toda la ingeniería para otorgar la potencia es de última tecnología. Por ello, el DBX707 AMR24 puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 mph. Unos números impresionantes para un SUV, lo que lo convierte en uno de los más rápidos del mercado.
Para el director comercial y de marca global de Aston Martin, Marco Mattiacci, dijo que el DBX707 sube aún más en su clase con esta edición especial. “Ahora, con un interior técnicamente avanzado que está a la altura de su rendimiento líder en su clase, el DBX707 AMR24 Edition es un SUV de ultralujo sobresaliente con una presencia increíble en la carretera. Aston Martin compite en la cima del automovilismo mundial, lo que representa un pilar clave en nuestra estrategia de marca y producto”.
Aston Martin aseguró que el nuevo modelo está disponible para su pedido. Sin embargo, no dijo cuanto cuesta esta edición especial. Aunque la edición base 2025 cuesta alrededor de los $253,000 dólares, lo que esta versión especial, sumarse unos cuantos miles de dólares más.
*******
Te puede interesar: