Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos

En época del Rally Dakar 2024, Audi aprovecha toda la publicidad del evento para dar a conocer la Q8 e-tron edition Dakar y que sus compradores puedan sentir que están manejando uno de los vehículos que corren en el desierto.

Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos

Q8 e-tron edition Dakar Crédito: Audi | Cortesía

Cuando hablamos del Rally Dakar, nos llega a la mente las poderosas máquinas que compiten en el evento off road más duro del mundo. Los vehículos que normalmente corren en esa competición, están preparados por lo mejor en cuanto a motor y suspensiones para rendir en todos los desafíos de terrenos que ofrecen en los países donde se corre.

Las marcas aprovechan el Dakar para dar más apoyo a sus vehículos y poder venderlos como los más duros que participan en el rally. En el 2024, Audi, que lleva algunos años compitiendo en el magno evento del off road, lanzó Q8 e-tron edition Dakar, con toda la tecnología que ofrece la marca en el vehículo oficial de la competición, el RS T1.

Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos
Q8 e-tron edition Dakar
Crédito: Audi | Cortesía

Q8 e-tron edition Dakar solo tendrá una producción de 99 autos

El modelo de calle del edition Dakar es el Q8 advanced 55 e-tron quattro. Audi adaptó este auto eléctrico para la competición del rally. Tiene una batería de 106 kWh y una transmisión quattro, con sus dos motores que entregan 300 kW en modo boost con un par de 664 Nm.

El vehículo acelera de 0 a 62 mph en 5,8 segundos con neumáticos estándar. En cambio, la diferencia es mínima con los neumáticos todoterreno General Grabber AT3, al alcanzar las 62 mph en 5,9 segundos. La autonomía es de hasta 300 millas con una sola carga. Su velocidad máxima está limitada a 124 mph.

Este SUV eléctrico con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 tiene una distancia al suelo 31 milímetros mayor al modelo base de calle. Está diseñado para un mejor manejo en superficies sueltas como grava, arena o nieve. Tiene varias configuraciones de manejo. 

En la configuración básica, el vehículo tiene una distancia al suelo de 8,11 pulgadas. A velocidades más altas, el vehículo baja gradualmente 15 milímetros a 53 mph, 17 milímetros a 62 mph y 13 milímetros a 75 mph. Esto optimiza la estabilidad de conducción a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Junto con el ángulo de ataque delantero de 20 grados y el ángulo de ataque trasero de 26 grados, el SUV eléctrico está bien preparado para afrontar terrenos todoterreno ligeros. El vehículo tiene un ángulo de rampa de 19 grados. También se revisó la estrategia de control de la suspensión neumática para cumplir con los requisitos típicos de la conducción todoterreno. La profundidad de vadeo es de 300 mm (11,8 pulgadas).

Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos
Q8 e-tron edition Dakar
Crédito: Audi | Cortesía

Q8 e-tron edition Dakar tendrá cuatro neumáticos extras

Q8 e-tron edition Dakar se entrega con cuatro neumáticos extras. Viene equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 para una excelente resistencia todoterreno. Tienen un dibujo especial en la banda de rodadura que optimiza la aceleración, así como la calidad del control lateral y de frenado, al tiempo que permite que los neumáticos se limpien de forma eficiente, especialmente cuando se conduce sobre superficies embarradas. Por otro lado, los otros neumáticos que trae son para verano sobre llantas de 20 pulgadas con diseño S de radios de 5 V.

Esta SUV está disponible en Siam Beige metalizado, Mythos Black metalizado y Magnetic Grey. El Singleframe siempre viene en el color de la carrocería. Opcionalmente, la luz de proyección en el Singleframe crea con su franja luminosa una conexión ópticamente coherente entre los faros. El Bottom Line también viene acabado en Mythos Black metalizado.

Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos
Q8 e-tron edition Dakar
Crédito: Audi | Cortesía

Tiene un interior de lujo con un paquete opcional de iluminación ambiental plus, con seis perfiles de color predefinidos. Con numerosas luces de contorno en hasta 30 colores, traza con precisión las líneas elementales del interior. Tiene aire acondicionado automático de cuatro zonas. Está equipado con un sistema de sonido premium Bang & Olufsen, opcional con sonido 3D hace que el SUV eléctrico sea una experiencia de sonido de alta gama aún mayor. Impulsa 16 altavoces con 705 vatios de potencia. 

El precio inicial del Q8 e-tron edition Dakar es de $120,000 dólares y solamente se vendrán 99 unidades. Así que si eres fan del rally y te gusta esta SUV, no pienses mucho en comprarla.

*******
Te puede interesar:

Diferencias entre un auto de rally y uno de calle
Suzuki Jimmy convertida en un todoterreno para rally
El nuevo videojuego de rally muestra mucho más realismo con EA Sports WRC
Audi Quattro: el carro de la tracción total

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain