Suzuki Jimmy convertida en un todoterreno para rally

Una de las camionetas queridas por muchas personas es la Suzuki Jimny que tuvo gran éxito desde su primer lanzamiento por su rendimiento en un vehículo bastante pequeño.

Suzuki Jimny convertida en un todoterreno para rally

DAMD creó kits icónicos para modificar la Suzuki Jinmy. Crédito: DAMD | Cortesía

Uno de los modelos más exitosos de Suzuki ha sido la mini camioneta todoterreno Jimny. Para el 2024 ha lanzado varias versiones ideales para ese público que le gustan las aventuras, pero quieren un vehículo compacto y económico.

Sin embargo, la empresa japonesa DAMD especialista en modificaciones de autos, preparó una sorpresa para el Salón del Automóvil de Tokio 2024. La empresa tomó la camioneta Jimny y la “tuneo” para un modelo listo para participar en alguna competencia de Rally.

El Jimny extremo podrá ser visto en persona durante el Show del Automóvil en Tokio

El Suzuki Jimny ha sido el modelo ideal de la empresa DAMD para crear kits de carrocerías inspirados en añorar algunos autos icónicos de la competencia. Para el 2024, DAMD diseñó dos versiones de modificaciones, una que asemeja al Lancia Delta campeón de rallys en los 80 y la otra en el clásico Renault 5 Turbo, también ganador en rallyes.

Kit para Jimny para recordar al Renault 5 Turbo

Suzuki Jimny convertida en un todoterreno para rally
Kit Little 5 para Jinmy
Crédito: DAMD | Cortesía

El primer kit tiene por nombre “Little 5”, inspirado en el Renault 5 Turbo. Tiene una nueva parte delantera con faros cuadrados, una parrilla delgada y un parachoques de plástico gris que logra parecerse al pequeño auto francés. Sustituyeron los guardabarros de plástico negro del Jimny por unos moldeados más anchos que están pintados del color de la carrocería.

Además de unas pequeñas pegatinas en la parte delantera de los guardabarros traseros que imitan las salidas de aire del 5 y salidas de aire con franjas en la parte trasera del guardabarros. Completan las mejoras un spoiler en la parte superior de la escotilla y un nuevo parachoques trasero con luces rectangulares más pequeñas. Mi parte favorita es la enorme calcomanía en las puertas que declara que el Jimny es “No TURBO”, un guiño descarado a los gráficos Turbo del Renault.

El kit del legendario Delta Lancia en el Jinmy

Suzuki Jimny convertida en un todoterreno para rally
Kit Lancia Delta para Jinmy
Crédito: DAMD | Cortesía

El segundo kit es aún más salvaje. Llamado “Pequeño Δ”, se inspira en el Lancia Delta Integrale. Este kit comparte sus guardabarros y parachoques con el Little 5, aunque los parachoques también están pintados del color de la carrocería, y tiene su propia parrilla estilo Lancia y faros redondos, además de un alerón de techo más grande. Incluso hay una franja de carreras en el centro del auto.

Para estos kits de Jimny, DAMD se asoció con OZ Racing en una nueva versión del icónico volante de rally de la compañía italiana. Ofrecidas en gris con calcomanías blancas o en blanco con calcomanías rojas, las ruedas estarán disponibles para comprar por separado. Lamentablemente, ninguno de los Jimny recibe modificaciones en el tren motriz.

Aunque las modificaciones con estos kits son llamativas y gustarán a muchos fanáticos de los autos. Lamentablemente, el tren motriz seguirá igual al base elaborado por Suzuki con un pequeño motor turbo de tres cilindros y 658 cc que genera unos 63 caballos de fuerza. Y la otra versión que es un motor de tres cilindros de 1,5 litros con 101 caballos de fuerza.

*******
Te puede interesar:

Suzuki presentó el estreno mundial del eVX, su primer auto eléctrico conceptual
Suzuki comenzará a producir autos voladores en 2024
Suzuki lanza el nuevo Lapin LC, un mini auto retro, redondo y encantador
Qué autos compran los conductores más inteligentes, según un estudio

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain