Aumento en precios de autos usados: estas son las cifras por estado

En promedio, los precios de los autos usados en los EE.UU. han aumentado un 26% a escala nacional, según datos de WNCT

autos usados

Los autos usados en los EE.UU. han aumentado unos $6,000 en promedio. Crédito: Pixabay | Pexels

Desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19 buena parte de los precios en el mercado automotriz cambiaron y se transformaron de manera constante. Dicha fluctuación estuvo influenciada por la falta de insumos como chips operativos, llantas y fuerza de trabajo en los países de producción automotriz. En ese sentido,y por esas motivaciones, los precios de los autos usados han incrementado significativamente en la unión estadounidense en los últimos meses y gracias a los datos de WNCT hemos podido cuantificar específicamente dicho aumento.

Según datos de ISeeCars, reportados por WNCT, hemos podido conocer que la inspección de 1.9 millones de ventas de autos usados en agosto del 2021 determinó que los precios de los mismos aumentó un 26.2 %, representando así un incremento de $6,400 en cada vehículo. En ese sentido, comparando los datos del 2020 con los del 2021 en el mismo punto (Junio), el aumento ha sido de 31.6%.

Algunos de los estados que han presentado incrementos más pronunciados son Alaska, Hawaii, Utah, Louisiana, Iowa, Kentucky, South Dakota, Idaho, Kansas, Nebraska y Florida, con un rango de aumento de entre 27.3% y 45.2%. Siendo Alaska el estado más afectado por el incremento.

Otro factor importante a tomar en cuenta en dicha investigación es el hecho que los autos analizados tenían un rango de uso de entre 1 y 5 años entre Agosto de 2020 y 2021 por lo que se refiere a un cohorte de 5 años particulares. Asimismo, este fenómeno propició la existencia de precios más elevados en autos usados que en autos nuevos que todavía prevalece en los EE.UU., siendo un hecho bastante novedoso en el ámbito automotriz que no había experimentado un crecimiento de esa magnitud desde hace ya más de 40 años.

Sin embargo, existen maneras en las que todavía puedes conseguir autos usados por precios accesibles como lo son intentar hacer una investigación exhaustiva en los concesiones adyacentes a tu zona de residencia, tener un crédito pre-aprobado y una buena inicial son algunos de los factores que podrán ayudarte a encontrar y aprovechar de las escasas ofertas en autos nuevos y usados que todavía existen en el panorama automotriz actualidad.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los autos más populares en Estados Unidos desde 1989 hasta 2021

Los precios de los autos nuevos siguen aumentando a nivel mundial

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain