Aunque parezca difícil de creer, el Chevy Camaro podría morir y ser reemplazado por un nuevo auto eléctrico

Dadas las ventas bajas que ha tenido el Chevy Camaro en los últimos años, GM podría descontinuar su producción por completo. La firma podría hacer uso del nombre Camaro para un nuevo auto eléctrico que sustituiría al original

La versión eléctrica del Chevy Camaro sería un auto sedán de cuatro puertas que compita con el Mustang Mach-E.
La versión eléctrica del Chevy Camaro sería un auto sedán de cuatro puertas que compita con el Mustang Mach-E.
Foto: Chevrolet / Cortesía

El automóvil eléctrico fue una vez un vuelo de fantasía, una idea de futuro lejano que tenía fallas demasiado graves para ser una propuesta práctica. En estos días, están en todas partes y rápidamente se están convirtiendo en parte de la vida diaria de personas de todo el mundo.

General Motors podría reemplazar uno de sus vehículos más icónicos

General Motors no ha rehuido la tecnología y ya ha entregado varios modelos eléctricos, aunque con un éxito mixto en el mercado. Sin embargo, la transición se está moviendo rápido y sacudiendo las cosas, con el Chevrolet Camaro posiblemente reemplazado por un sedán eléctrico de alto rendimiento.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

La noticia proviene de un artículo más amplio sobre los esfuerzos de GM para hacer la transición hacia los autos eléctricos. La historia misma señala que los autos como el Malibu y el Camaro “no se apegarán a la cadencia estándar de remodelaciones y rediseños” y deberían “superar a la generación actual antes de dar paso a los vehículos eléctricos”. Eso tiene sentido, dadas sus ventas más lentas en este momento.

Pero escondido entre las figuras de la industria que discuten los nuevos SUV’s y crossovers eléctricos hay una pequeña nota jugosa que dice que el Camaro podría incluso ser reemplazado por un sedán EV de alto rendimiento en 2024.

El nombre ‘Camaro’ serviría de ancla para los futuros compradores

Si es cierto, es un gran cambio, y uno que seguramente irritará a los fanáticos acérrimos. Según los informes, el automóvil no solo dejará atrás los motores de gasolina, sino que el cambio a cuatro puertas también marcará un cambio importante para la placa de identificación. Por supuesto, si el Camaro debe ser “reemplazado” por un sedán eléctrico, eso no significa necesariamente que el nuevo automóvil conservará el mismo nombre. Podría ser que el nombre de Camaro esté retirado y el nuevo EV lleve su propio apodo.

Sin embargo, dado que Ford entregó el Mustang Mach-E, se sospecha que General Motors podría encontrar los beneficios del reconocimiento del nombre en el mercado demasiado buenos como para ignorarlos. Los representantes de GM le dijeron que no especularían sobre modelos futuros, por lo que toda la situación sigue en el aire.

Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Cualquier Camaro eléctrico propuesto enfrentará mucha competencia para cuando caiga en 2024. Dodge ya está planeando lanzar su propio muscle car eléctrico en el mismo período de tiempo, mientras que Ford planea darle al Mustang verdadero poder híbrido en poco tiempo. Para los fanáticos de la entrega instantánea de torque y los lanzamientos de cohetes, todas son buenas noticias. Los entusiastas que aman el olor a gasolina y el rugido gutural de un V8 se sentirán comparativamente decepcionados.

GM lanzará muchos más vehículos eléctricos al mercado

Viene como parte del cambio más amplio del mercado hacia los vehículos eléctricos. A mediados de los años veinte, la línea de General Motors debería contar con múltiples camionetas, crossovers y SUV eléctricos. Estos son los principales productores de ganancias de la empresa, ya que el mercado continúa alejándose de los automóviles tradicionales. Por lo tanto, tiene sentido que GM priorice estos segmentos. Con este fin, GM espera lanzar una Chevrolet Silverado eléctrica al mercado en 2023, junto con su contraparte, la GMC Sierra. El Cadillac Escalade eléctrico debería seguir en 2024. En cada caso, sin embargo, estos se venderán junto con los modelos tradicionales de gasolina por el momento.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Objetivo claro y preciso para los autos eléctricos de GM

El fabricante de automóviles ha establecido el objetivo de vender solo vehículos eléctricos para 2035, pero también dejó en claro que es solo eso: un objetivo y no un compromiso. La declaración también sólo se aplica al mercado de vehículos ligeros, ignorando los camiones pesados, por ejemplo.

Impulsar a un fabricante de automóviles global a través de un cambio fundamental de tecnología que afecta a todos los automóviles de la alineación no es algo que suceda de la noche a la mañana. Llevar la placa de identificación de una actuación famosa y mantener su prestigio cultural en un nuevo paradigma es igualmente difícil, y GM probablemente enfrentará muchas pruebas mientras intenta hacerlo. Si tiene éxito se confirmará a su debido tiempo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

MegaRexx MegaRaptor; el gigantesco Ford F-250 con neumáticos de 46 pulgadas que te hará lucir imponente
Bentley dota de ruedas de fibra de carbono al Bentayga, las más grandes del mundo