Australia prohíbe este comercial del Toyota Yaris GR por considerarlo inseguro

El anuncio promueve la conducción insegura y promociona el exceso de velocidad

Australia prohíbe este comercial del Toyota Yaris GR por considerarlo inseguro
Toyota GR Yaris. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Las autoridades australianas prohibieron un anuncio de Toyota que presentaba su automóvil de carretera GR Yaris 2021 inspirado en los rallyes por mostrar que el GR Yaris se deslizaba brevemente al salir de un granero.

A pesar de que esa parte del anuncio se filmó en una propiedad privada e incluso parecía el camino de entrada privado de alguien, la autoridad de estándares publicitarios de Australia aún recibió quejas sobre el anuncio que promocionaba la conducción insegura.

El anuncio presenta toda la gama Yaris, con tres hermanos propietarios de Yaris que se apresuran a llegar a tiempo a casa con sus padres. Es el hijo que conduce un GR Yaris cuya sesión desgarradora se interrumpe, lo que lo lleva a conducir con energía fuera de su propio granero, con los neumáticos traseros soltándose brevemente en el proceso.

Esta diminuta pérdida de tracción es lo que provocó las quejas, que señalaron específicamente dos prohibiciones en virtud del Código de publicidad de vehículos de motor de la Cámara Federal Australiana para las Industrias Automotrices: conducción insegura y promoción del exceso de velocidad.

El Panel de la Comunidad de Estándares Publicitarios revisó las quejas, y aunque no encontraron que promoviera el exceso de velocidad, llegaron a la conclusión de que sí había una “conducción insegura”.

“El Panel consideró que la acción de perder tracción en la parte trasera del vehículo se consideraría una pérdida de control del vehículo”, explica la decisión de Ad Standards. “El Panel consideró que el anuncio mostraba que el vehículo se encontraba en condiciones peligrosas, lo que probablemente infringiría la ley pertinente si ocurriera en una carretera o en un área relacionada con la carretera”.

Toyota argumentó sin éxito que se desestimara la denuncia. En su respuesta, señalaron que estaban en una propiedad privada con el permiso del dueño de la propiedad, que no se violaron las leyes durante la filmación y que la pequeña diapositiva se realizó de manera segura y atenta:

“El Anuncio muestra que los vehículos Toyota se conducen en diferentes entornos de conformidad con las reglas y regulaciones viales aplicables. Toyota confirma que los vehículos se conducían dentro del límite de velocidad legal y fueron monitoreados de cerca en todo momento durante la filmación. Toyota confirma que obtuvo la aprobación del consejo y permisos según sea necesario para la filmación en cada rodaje, además, se ve a los conductores de los vehículos conduciendo de manera atenta y tomando las precauciones de seguridad necesarias como usar el cinturón de seguridad y mirar hacia adelante con ambas manos en el volante”.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

La Ford Ranger 2022 se prepara para su llegada y promete un cambio drástico
5 preguntas que no debes responder cuando acudas a un concesionario de autos