5 preguntas que no debes responder en un concesionario de autos

Si piensas comprar un auto, procura que el vendedor ofrezca un trato y no seas tú quien lo ofrezca, pues pueden aprovecharse de ello a su conveniencia

Renta de autos / Foto: Unsplash

Renta de autos / Foto: Unsplash Crédito: Shutterstock

Visitar un concesionario de autos en ocasiones resulta un tanto estresante, especialmente porque los vendedores de automóviles están listos y dispuestos a aprovechar la oportunidad de saludarte con la esperanza de vender un automóvil a toda costa. Cuando te saludan, los vendedores están capacitados para hacerte una serie de preguntas de “precalificación” para que sepan si está listo para comprar un automóvil ese día o no.

Como posible comprador, este método es molesto y la presión puede hacer que la situación se sienta incómoda al principio. Sin embargo, esta lista de preguntas que debes evitar responder cuando ingreses a un concesionario evitará sentirte arrinconado por el vendedor.

1. ¿Pagarás en efectivo, financiación o arrendamiento?

Cuando ingresas al lote de un concesionario y muestras interés en cualquier automóvil, el vendedor te preguntará cómo deseas pagar el automóvil: en efectivo, financiamiento o arrendamiento. Parece una pregunta bastante inofensiva, pero en realidad, están tratando de hacerse una idea de lo que puedes pagar y de qué manera puedes pagar el automóvil para guiarte hacia una venta inevitable. En lugar de responder directamente, siempre puede decirles: “Todavía no estoy seguro”.

2. ¿Qué tipo de pago mensual estás buscando lograr?

Esta pregunta es muy peligrosa, especialmente si encontraste un automóvil que realmente te gusta. Además, también parece inofensiva porque probablemente ya tengas un pago mensual en mente al que quieras ceñirte, por lo que el trabajo del vendedor es ayudarte a mantenerte en ese rango.

Al darle al vendedor una respuesta como: “Necesito quedarme por debajo de los $350 dólares al mes”, le estás dando las municiones que necesitan para cambiarte a un automóvil que se ajuste mejor a tu presupuesto, que generalmente no es el automóvil que deseas, o posiblemente incluso agregar productos adicionales, como una garantía extendida, siempre que se ajuste a los límites del presupuesto que le indicaste. Una vez más, puedes responder que aún no estás seguro y que necesitas averiguar cuánto puede pagar.

3. ¿Qué tipo de crédito tienes?

Esta pregunta está destinada a evaluar qué tipo de comprador eres en función de tu crédito. Por ejemplo, si te encuentra en un lote de Toyota y estás buscando un Avalon de $40,000 dólares, pero sólo tienes un puntaje de crédito de 600, entonces es posible que tengas más dificultades para obtener la aprobación de un préstamo. El vendedor lo sabe, así que, si respondes esta pregunta de inmediato, te precalificará y te trasladará a un automóvil diferente, posiblemente un automóvil usado o cualquier otra cosa que no desees.

Toyota Avalon. / Foto: Cortesía Toyota.
Crédito: Toyota | Cortesía

Lo mejor es mantener el impulso y hacerle saber que estás dispuesto a realizar una verificación de crédito cuando encuentres el automóvil adecuado. Lo creas o no, hay algunos distribuidores que te presionarán para que completes una solicitud de crédito antes de la prueba de manejo. Si alguien te obliga a hacer eso, lo ideal será retirarte cuanto antes.

4. ¿Cuánto estás dispuesto a dejar de anticipo?

Al igual que con la pregunta sobre el crédito, el vendedor puede preguntarte qué pago inicial deseas realizar para calcular la cantidad de automóvil que puedes pagar. Es mejor esperar a responder esta pregunta hasta que hayas elegido un automóvil y estés listo para repasar los números. Si respondes esto demasiado pronto, lo más probable es que intenten interesarte en un automóvil diferente que se ajuste al presupuesto que les diste.

5. ¿Cuánto esperas obtener por tu auto usado?

Si tienes un automóvil que deseas canjear, no le digas al vendedor cuánto deseas obtener por él. Si lo haces, entonces pueden reducir fácilmente el valor de tu automóvil para cumplir con el número que les hayas dicho. O, si tu número es más alto de lo que tasan el automóvil, entonces pueden calcular los números en el precio del automóvil nuevo para apaciguar tus demandas. De cualquier manera, no estás obteniendo exactamente lo que deseas para tu intercambio.

**********

También te puede interesar:

Qué hacer si necesitas un préstamo para carro pero tienes mal crédito
Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA
¿Qué es un préstamo global para automóviles?
¿Qué es un lien holder en un carro?
Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber
Empeñar título de carro: lo que debes saber
Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en Estados Unidos
Cuánto es el down payment para un carro
¿Se puede devolver un auto financiado? Cómo hacerlo sin tener problemas

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain